Los reyes eméritos de España, Juan Carlos I y Sofía, ya hace tiempo que sólo aparecen juntos en público en contadas ocasiones. Que el matrimonio no funciona no es ninguna novedad, ni tampoco lo es que el Rey ha tenido "amigas" fuera del matrimonio, como la alemana Corinna Zu Sayn-Wittgenstein. Lo que sí que lo podría ser es que el Rey tuviera una nueva "amiga", ahora española, y que la Reina tuviera un pretendiente.

El verano ha dado mucho para hablar a la prensa española del corazón. Según han publicado varios medios de Madrid, el Rey podría tener ahora una relación con una mujer española, rubia y cuyo estado civil es de casada, aunque no han trascendido más detalles de su identidad ni situación. Tampoco está claro si la mujer acompañó al Rey y sus amigos durante su crucero por la costa italiana, pero la prensa especula sobre ello.

El primero al abrir esta posibilidad fue el periodista Federico Jiménez Losantos, que aseguró que, después de su relación conCorina, el rey tenía una nueva amistad con quien se lo había visto este verano. Después de la relación con la alemana, ninguna otra mujer había sido relacionada con el monarca.

La novedad más importante, sin embargo, sería la posibilidad de que la reina Sofía tuviera un pretendiente. Así lo apunta la periodista Pilar Eyre en su columna semanal en Lecturas. Según la periodista, un "confidente alemán" le llamó para preguntarle si sabía alguna cosa de la nueva "amiga" del Rey. Eyre relata que no sabe nada, pero que tampoco "le extrañaría". Después de este breve intercambio, el "confidente" le habría lanzado esta noticia: "Pues no creas, Sofía también tiene un pretendiente".

La conversación acaba poco después y no hay más detalles ni del pretendiente ni de si es correspondido o no. La periodista, pues, deja la puerta abierta a posibles nuevas informaciones dentro de unos días.