Entre la reina Sofía y Paloma Rocasolano siempre ha existido una rivalidad más que evidente. Cuando Letizia se quedó embarazada priorizó a su madre que a su suegra. Debido a sus compromisos institucionales, y aunque en Zarzuela no faltase el personal de servicio, incluso niñeras, la entonces princesa prefería que fuese la enfermera jubilada quien se ocupase de las niñas. A pesar de vivir en el centro de Madrid venía todos los días. A la mujer de Juan Carlos le hubiese encantado desempeñar la misma labor, pero ella debía ocuparse de la corona, algo que continuó siendo así cuando obligaron al emérito a abdicar y los principies pasaron a ser los reyes. La emérita perdió peso dentro de la institución, pero con más tiempo libre, Letizia tampoco la quería al lado de las niñas. Para siempre será vista como la “otra” porque la verdadera abuela, con la que realmente tienen confianza, es Paloma Rocasolano.

Paloma Rocasolano se siente muy orgullosa de sus nietas. Siempre ha estado presente en todos los eventos importantes de las adolescentes, pero de una forma discreta. Y es que en sus primeras apariciones, la reina Sofía se enfadó por el trato de favor y puso el grito en el suelo provocando un enfado con Felipe. El rey le dijo a la reina que si quería traer a su madre que lo hiciese de una forma discreta. Este año la ex de Jesús Ortiz no se ha perdido la graduación de Leonor en Gales, ni la confirmación de Sofía, tampoco la entrada de la princesa a la Academia General Militar ni su jura de bandera la semana pasada. Sofía no ha estado invitada a ningún acto de Leonor. Una deshonra. Se siente apenada.

La reina Sofía con Paloma y Letizia EFE
La reina Sofía con Paloma y Letizia EFE

Paloma Rocasolano al lado de Leonor, Sofía no por ser Borbón 

Es por este motivo que la reina Sofía siempre ha mostrado celos de Paloma Rocasolano. Aunque ante las cámaras intenten aparentar unidad familiar y una excelente relación de consuegras, realmente no es así. Ni se hablan. En la confirmación de Sofía, los padres de otros alumnos confirmaron a varios medios de comunicación que la emérita se sentó completamente sola, alejada del resto de familiares, especialmente de la madre de Letizia, a quien no soporta.

El Día de la Hispanidad es otra fecha clave en el calendario, muy importante para la corona. Leonor será la gran protagonista, y es que este año acudirá vestida de militar, como su padre, debido a que se encuentra realizando la formación militar como cadete. Además, con su inminente mayoría de edad, ya recibirá a las autoridades en la celebración posterior en el Palacio Real. Tanto al desfile como al almuerzo, Paloma Rocasolano acudirá a escondidas. Sin que ninguna cámara la grabe, Letizia ya se ha encargado de ello. De esta forma Sofía no se sentirá celosa porque ella ya pidió a Felipe poder asistir, pero le tuvo que decir que no para no provocar otra discusión en el matrimonio.

Paloma Rocasolano con sus nietas
Paloma Rocasolano con sus nietas