La reina Sofía no para de recibir humillaciones constantes. Fuera de España se la llama “la reina cornuda”. Al lado siempre de toda su familia, pero nunca recibe apoyo, por lo menos público. Estos últimos días Juan Carlos ha regresado, pero no se ha reunido con su todavía esposa. Los reyes están separados, pero no divorciados. En una ocasión, ya dejó claro que para ella el padre de sus hijos no significa nada. Se casaron sin quererse y así han continuado durante décadas. El emérito se acostó con miles de mujeres mientras estaba con Sofía. No le importó, su mayor dolor es que se hiciesen públicas. Igual que estos días, en los que se ha conocido la identidad de una presunta hija ilegítima del exmonarca. Para Sofía supone una humillación en toda regla.

Las recibe por parte de Juan Carlos I, pero también de Letizia. La actual reina se ha convertido en una de sus mayores enemigas. La mujer de Felipe tiene claro que quiere a los reyes fuera de su lado.  Aunque es cierto que Sofía es solo un daño colateral, ninguno de los dos la vio con buenos ojos cuando el entonces príncipe de Asturias se la presentó.

reina Sofía
reina Sofía

Letizia hace la llamada para que Carlos III no se reúna con Juan Carlos I 

Juan Carlos I se ha atrevido a desafiar a Letizia esta última semana. Le pidió que no regresase a España, pero éste no obedeció, ya no pesa ningún cargo sobre él y no pueden retenerle más tiempo. Puede moverse con total libertad. No obstante, Felipe le pidió que fuese discreto. Como venganza, la reina ejecutó su plan y le prohibió asistir a la coronación de Carlos III del próximo sábado 6 de mayo. Es su íntimo amigo y, igual que los reyes, fue invitado en compañía de Sofía. Ninguno de los dos acudirá al acto institucional en Londres. Solo asistirán Felipe y Letizia.

Reina Sofía e Iñaki Urdangarin efe
Reina Sofía e Iñaki Urdangarin efe

El emérito ha sido totalmente discreto por el cariño a su hijo. “Al rey ni tocarlo”, según Eyre. La cosa cambia cuando se refiere a Letizia. "A Felipe lo compadece por estar casado con Letizia". Cuando se refiere a ella habla de "la Mandona y la asturiana”, desvela Lecturas.

Juan Carlos echa la culpa a Letizia de sus males en estos últimos cuatro años. Le culpa del exilio y de las investigaciones periodísticas a su fortuna. El emérito viajó a Londres como estaba previsto para reunirse con Carlos III, pero esa reunión jamás se produjo por culpa de la reina. "Juan Carlos dice que fue ella quien llamó a Camilla para que no le recibieran, aunque esto resulta inverosímil". En esta pura contradicción, la periodista detalla que el emérito ha señalado "injustamente a su nuera como la responsable”.

Todo el mundo está en contra de Letizia. Incluso Elena y Cristina por no apoyarlas cuando han tenido problemas familiares.