Sofía de Grecia nunca se ha salido de su papel de reina. La institución siempre estuvo antes que su familia. Es reina antes que madre y abuela. Y aunque ahora sea emérita, sigue exigiendo una reverencia a familiares y amigos. Hay que cumplir una jerarquía. De la mujer de Juan Carlos se saben pocas cosas de su vida privada, y es que igual que Felipe y Letizia han cometido el error de no mostrarse cercanos ante la ciudadanía. Sin embargo, expertos en Casa Real han desvelado algunos de los supuestos episodios de Zarzuela.

La reina Sofía acompañada por sus amigos
La reina Sofía acompañada por sus amigos

Se ha descubierto un vicio que podría unir más a Letizia y a Sofía. Siempre se ha hablado de sus grandes diferencias y sus encontronazos. Sin embargo, entre ellas hay más parecidos de los que piensan. La actual reina siempre lleva algún cigarro en su bolso. En momento de demasiado estrés necesita fumarse uno, y lo ha hecho siempre en absoluto secreto ya que no estaría bien visto, y menos con su obsesión por una vida saludable. Pero a Sofía de Grecia le pasa exactamente igual. No es una fumadora obsesionada, pero le gusta fumarse un cigarro después de comer. Solo lo hace si come en casa de forma relajada, o con la familia.

reina Noor y Sofia
reina Noor y Sofia

La reina Sofía nunca ha podido dejar este vicio 

La madre de Felipe VI, según se cuenta en “Doña Sofía. La Reina habla de su vida” de Carmen Enríquez y Emilio Oliva, era una fumadora habitual: ** “Llegué a fumar hasta diez cigarrillos diarios cuando fumaba con más asiduidad”.** La reina comenzó a fumar, según comenta la misma publicación, “para parecer mayor, como tantas otras amigas, entonces era muy común empezar a fumar por tonterías así”. Una de sus nietas, Victoria Federica, habría seguido sus pasos. La joven empezó a fumar antes de los 18 años.

A Juan Carlos también le gustaba fumar, aunque él era más de puros. “Cuando dejé el tabaco”, comenta la reina en el libro de Enríquez, “el rey dijo que también lo iba a dejar. Y lo hizo, pero con un truco. Es verdad que dejó los cigarrillos, pero siguió fumando, aunque sólo puros”. Ahora el médico se los ha prohibido debido a su estado de salud, aún así le siguen llegando cajas de puros.