La infanta Sofía cumplió el pasado martes 29 de abril la mayoría de edad. Las hijas de los reyes se hacen mayores y empiezan a preparar su futuro para asumir mayores responsabilidades. Debido a las formaciones de sus dos hijas y al apagón eléctrico vivido el pasado lunes, Felipe VI y Letizia han tomado la decisión de celebrar en otro momento la mayoría de edad de la benjamina de la familia. Por otro lado, Casa Real ya ha comunicado que la adolescente no realizará la formación militar como su hermana, aunque los monarcas dijeron en su momento que sus dos hijas recibirían la misma formación para estar igual de preparadas. Sofía seguirá los pasos de las infantas Elena y Cristina, pero en su caso tendrá un papel más relevante en la corona.

Terminará su etapa escolar en el UWC Atlantic College de Gales a finales del mes de marzo, cuando concluirán sus estudios de bachillerato internacional. Seguirá sus pasos en la universidad, todavía con una carrera sin definir, ni tampoco el lugar elegido. En principio debería formarse en Madrid, pero parece que la infanta quiere estudiar fuera de España. En Gales ha tenido una de sus mejores experiencias, y quiere continuar exprimiéndola. Además, no quiere convivir en Zarzuela bajo el mismo techo de Letizia, ya que estaría demasiado controlada.
La reina Sofía obliga a la infanta Sofía a estudiar en España
La infanta Sofía podría ausentarse cuatro años más, algo que la reina Sofía no ve con buenos ojos. Ella sabe que cada vez es más mayor, y aunque quiere continuar representando a la corona hasta el fin de sus días, cada día le cuesta más. Leonor y Sofía serán sus claras sustitutas mientras Felipe VI continúe siendo el rey de España. La infanta asumirá el rol de la reina Sofía una vez que la princesa sea reina. Es cierto que a día de hoy no hay compromisos institucionales para todos, así que los monarcas prefieren no sobreexponer a sus hijas y que se dediquen a sus respectivas formaciones.
La reina Sofía habría mantenido una seria conversación con su nieta y le habría explicado bien la importancia de la corona y su rol dentro de la institución. Su deber es vivir en Zarzuela y continuar su formación en Madrid, ya que sus funciones serán muy necesarias en el futuro. La infanta Sofía cada vez tiene menos relación con su abuela. Letizia ya la alejó de los Borbón pero ellas se alejan aún más.
“La continuidad está representada por la princesa de Asturias, pero con la compañía de su hermana, la infanta Sofía, que tiene que ayudar mucho” señaló cuando recibió a los ganadores del concurso "¿Qué es un rey para ti?".
