La infanta Sofía, hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia, se encuentra en los preparativos para su Confirmación a finales de mayo. La celebración tendrá lugar en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, ubicada en las cercanías de su colegio en Madrid. La infanta Sofía estará acompañada por sus compañeros de clase en este importante paso.

La fecha de la Confirmación de la infanta Sofía ha sido fijada para el 25 de mayo, cinco días después de que su hermana mayor, la princesa Leonor, termine sus estudios en el Atlantic College de Gales y regrese a casa. La presencia de la Princesa Leonor en este día tan especial para su hermana pequeña es muy importante para Sofía. Y la posibilidad de que ambas puedan celebrar juntas este momento en familia es muy emocionante para las jóvenes.

La infanta Sofía se prepara para su Confirmación

Este evento es especialmente significativo para la infanta Sofía, quien pronto comenzará una nueva etapa lejos de casa, al igual que su hermana mayor antes que ella. Y mientras se organizan los preparativos, a la infanta Sofía le toca elegir padrino de Confirmación. Y aquí viene el lío.

A pesar de que el aforo será limitado, fuentes de la parroquia han confirmado al portal Monarquía Confidencial que la reina Sofía estará en la Confirmación de su nieta. Y por eso el mencionado portal señala que la emérita podría ser la elegida por Sofía para ser su madrina.

reina Sofia seria GTRES
Reina Sofia / GTRES

Letizia no quiere que la reina Sofía sea la madrina en la Confirmación de su hija

Sin embargo, a la reina Letizia no le parece nada bien que la esposa del rey emérito Juan Carlos I protagonice dicho papel. El motivo es que sería un feo en toda regla a su otra abuela, Paloma Rocasolano, que no puede serlo porque, como Letizia, también es atea.

Así las cosas, quedan dos opciones que la consorte sí vería con buenos ojos. Una es su padre, Felipe VI. El Jefe de Estado ya fue la elección como padrino en su Confirmación por parte de la princesa Leonor y la hermana pequeña podría seguir sus pasos. La segunda opción es la propia princesa. Una posibilidad que encantaría a la pequeña de las hijas de los reyes de España.