La reina Sofía ha apoyado siempre a Felipe en sus relaciones, aunque nunca fueron las parejas que se imaginaba para su hijo. Como Juan Carlos, ella creía que lo mejor para él es que saliese con alguien de la realeza, así dos coronas estarían emparentadas. Sin embargo, el entonces príncipe solo se fijaba en plebeyas. Mantuvo una relación sentimental con Gigi Howard, Isabel Sartorius, Eva Sannum y Letizia. Todas ellas plebeyas y con un historial oscuro. El emérito hizo lo posible para destruir sus relaciones, y con todas lo consiguió menos con la actual reina. La entonces periodista era una mujer muy ambiciosa y no estaba dispuesta a renunciar a su nueva vida. Además, el entonces príncipe estaba enamorado y conocía las artimañas de su padre, si rompía su relación renunciaba al trono, un gran escándalo en la monarquía que no se podía permitir. Finalmente se casó con la aprobación de la emérita. Su madre nunca le hubiese hecho daño. Felipe es su devoción. Jamás se entrometería en su vida, ni tampoco en sus historias de amor. Tras el enfado de Juan Carlos por su apoyo, se comprometió personalmente a hacer de la madre de Leonor y Sofía la mejor reina, tanto que incluso la ha superado.

La reina Sofía con Felipe VI
La reina Sofía con Felipe VI​​​​​​​

La emérita era conocedora de los problemas en el matrimonio de su hijo. Felipe y Letizia atravesaron una profunda crisis en 2013. El rey confesó a su madre la verdadera razón de su distanciamiento y discusiones constantes, una infidelidad. Sofía recordó su etapa con Juan Carlos y desde ese momento no podía ver a la madre de sus nietas. Jamás perdonaría a alguien que fuese capaz de hacer daño a su hijo.

La reina Sofía sabe todos los secretos de su hijo, hay otras mujeres 

Aunque son siempre muy discretos, Felipe y Sofía tienen una excelente relación, entre ellos hay una gran confianza, y sabe perfectamente que su hijo ya no está enamorado de Letizia, jamás perdonaría una mentira, ella tampoco, así le enseñó. Y ahora mismo está abierto a otras amigas.

En los últimos meses Felipe ha incrementado sus salidas. Todos los fines de semana se va con sus amigos, que le tienen preparado un plan especial, estos también deseaban que se divorciase de Letizia. El rey se ve con sus amigos de toda la vida, pero también con algunas amigas. Estaría conociendo a otra mujer a la que llaman Camilla Parker Bowles, aunque con ella tiene contacto desde hace años. La reina Sofía la conoce muy bien y por primera vez podría estar relacionada con la aristocracia, una futura reina de verdad.

Reina Sofía, Felipe y Letizia funeral constantino
Reina Sofía, Felipe y Letizia funeral constantino