A pesar de que la relación entre Juan Carlos y Bárbara Rey ya es cosa del pasado, su historia sigue siendo un tema recurrente en los medios de comunicación. Un ejemplo más de los secretos que guarda la vida de la realeza. Y su historia tiene como punto central un chalé de la Calle Sextante 9 de Aravaca, que fue el escenario de una historia de amor secreta que duró más de diez años y al que también acudió la reina Sofía.

Entre la serie ‘Cristo Rey’ y la entrevista que Bárbara concedió a Risto Mejide a principios de febrero,  la historia de amor entre el rey Juan Carlos y Bárbara Rey ha vuelto a estar en boca de todos. En las últimas semanas se han revelado detalles inéditos sobre su relación clandestina que tuvo lugar hace más de cuarenta años.

La relación entre el rey emérito Juan Carlos y Bárbara Rey vuelve a dar que hablar

Una relación que duró más de una década y que empezó  en Zarzuela. Aunque fue en este chalé donde dieron rienda suelta a su amor en total privacidad. Una vivienda que era propiedad del CESID. Fue la institución la que contrató a una empleada doméstica para que se encargara de la casa antes de que la pareja llegara, asegurándose de mantenerla limpia y ordenada, reponer los artículos del frigorífico y asegurarse de que nunca faltara champán, fruta, crema y perfume en el cuarto de baño.

Chalet Juan Carlos Bárbara Rey Sextante Aravaca GTRES
Chalet Juan Carlos Bárbara Rey Sextante Aravaca / GTRES

"Era un lugar frío, desocupado y vulgar", contaba Bárbara hace unos años. Es lo que dijo la vedette sobre dicho chalé. Una vivienda situada en la Calle Sextante 9 de Aravaca de Madrid. Consistía en una casa amplia y espaciosa con dos pisos, seis baños y cinco dormitorios. Aunque la pareja solo utilizaba una de las habitaciones.

La vivienda contaba con una entrada privada por el garaje, lo que permitía a la pareja acceder a la vivienda sin llamar la atención de los vecinos. Y era una casa que estaba ligeramente amueblada, pero la mayoría del espacio estaba vacío.  

La reina Sofía intentó pillarlos

Volviendo a la relación entre el emérito y Bárbara Rey, esta no estuvo exenta de controversia. Incluso generó algún episodio sonado en la propia casa real. La reina emérita Sofía sospechaba que su marido tenía aventuras extramatrimoniales y, en más de una ocasión, intentó descubrirlo. Cuando se enteró de la existencia de este chalé, acudió al lugar acompañada de escoltas en plena madrugada para ver si lograba cazar a Juan Carlos con otra mujer. No era la primera vez que lo hacía.

El incidente ocurrió hace más de cuarenta años, pero la imagen de la reina Sofía acompañada de escoltas en plena madrugada en la periferia de Madrid sigue siendo impactante. La historia de amor entre Juan Carlos y Bárbara Rey es una muestra más de que, a menudo, la vida de los miembros de la realeza esconde secretos y escándalos que salen a la luz con el tiempo.