Mientras los asistentes al desfile militar del 12-O en Madrid observaban alucinados como un paracaidista del ejército español y su bandera se estampaban contra una farola del paseo de la Castellana, en el diario 'El Mundo' tenían la mirada clavada en el palco de autoridades, impactados con el vestido de la reina Letizia.

elionor felip leticia sofia gtres

GTRES

"Modelito feo e inapropiado". Es lo más suave que le ha salido decir a Carlos García-Calvo, periodista experto en moda del diario 'El Mundo', después de ver el conjunto que la reina Letizia ha escogido para ir al desfile. En un extenso artículo de opinión, el articulista desgrana una a una todas las características de un traje que "haría las delicias de una novia cursi" y que deja a la monarca a la altura de una "prom queen adolescente de las películas norteamericanas", escribe. Una elección desacertada de la cual desde el diario español hacen la siguiente reflexión: "No es para la mujer de un jefe de Estado que pronto cumplirá la cincuentena y asiste a un acto castrense".

leticia deshilachada 12 octubre gtres

GTRES

García-Calvo también tiene palabras para el diseñador del vestido real, Felipe Varela, que se ha encargado de la ropa de Letizia más de una vez para el día de la Hispanidad: "No ha acertado jamás en sus looks para el 12 de octubre. Todo ha sido un despropósito". En el caso concreto de hoy, el periodista sólo encuentra palabras de rechazo: "Estaba lleno de elementos discordantes desde el cuello mal resuelto, hasta las mangas transparentes con los apliques de lacitos. El peinado ‘brioche’, digno de una producción itinerante de Turandot, y el maquillaje intenso de grandes pestañas renegridas le conferían una sensación de total irrealidad". Vaya, que le ha parecido un cuadro.

leticia deshilachada 12 octubre 2 gtres

GTRES

Quizás influido por la manía que le tiene su compañero de diario Jaime Peñafiel, o quizás es que simplemente lo ve así, García-Calvo compara a la reina de España con el resto de monarcas de Europa y se siente desolado: "Hay que rendirse a la triste evidencia de que la reina, a pesar de sus 15 años como moradora del ‘compound’ zarzuelino, no ha aprendido a vestirse de royal. Cuando uno ve fotos de Mary de Dinamarca, la duquesa de Cambridge, Matilde de Bélgica y Máxima de Holanda, uno se da cuenta de la diferencia abismal que hay entre su majestad y las primas reales". Ahora, sobre la cirugía estética de Letizia todo son buenas palabras: "Las supuestas 'refrescadinhas' han logrado que sea, aunque mal vestida, una de las royal mas luminosas de Europa".