La reina Letizia siempre ha buscado una causa con la que se la asocie. En Lady Di era la lucha contra las minas anti-persona o ahora Meghan Markle que se proclama proabortista. La primera dama española quería ser bandera de las enfermedades minoritarias pero si hay una dolencia que la ha tocado de cerca, a parte de la depresión que sufrió su hermana Érika, es el cáncer. Este lunes ha presidido un acto para el Día Mundial de la Investigación del Cáncer y en alguna imagen se la ve compungida. Quien murió de cáncer de estómago fue su tía paterna, Cristina Ortiz, hermana de Jesús Ortiz, padre de la reina, y de Henar Ortiz. El abuelo Ortiz también tuvo cáncer.

leticia oscura efe

GTRES

Con estos antecedentes familiares, en otro acto de la AECC, Letizia afirmó: "Una persona a la que quiero muchísimo fue diagnosticada de un cáncer complicado. No es la primera vez en ml ámbito personal, pero sí es el caso más reciente". Golpeada por este otro caso, después de la muerte de su tía Cristina, Letizia vive concienciada con una alimentación sana y evita los procesados y tomar alcohol. Una dieta bio y una posición decidida para abanderar la lucha contra el cáncer. Para el acto ha escogido ropa sobria, que permita hablar más del acto que de ella.

leticia contra cancer efe

EFE

Una buena causa que la ha golpeado de cerca. El día que Zarzuela publica que Letizia cobra por asistir a actos oficiales 133 mil € al año. Confiamos en que una parte los dé a la AECC.