Las vacaciones de la reina Letizia en Palma han dejado muchas imágenes para la hemeroteca. Posados veraniegos en Marivent, escapadas al cine con su suegra, encuentros menos amistosos con la prensa de lo que ella quiere hacer ver y una contención en su espontaneidad por temor de saltarse el protocolo y que el rey Felipe la abronque públicamente. Una de ellas, sin embargo, ha pasado desapercibida. Se trata de uno de los looks que ha lucido en las islas. En este terreno, acostumbra a recibir los aplausos unánimes de la prensa especializada en moda. Y ahora, ha recibido otro elogio por un complemento que ha llevado en Palma estos días hasta en dos ocasiones. Pero no a nivel estilístico, sino por un trasfondo de concienciació.

leticia bolsa|bolso

bolsa|bolso leticia

GTRES

Lo llevó cuando fue con las niñas al mercado de Pollença y lo llevó en la foto de despedida al lado de Felipe, Leonor y Sofía en su visita a la Casa Museo de Son Marroig en Deià. Se trata de este bolso de colores azul y blanco. "¿Quién firma el bolso de tela que Letizia ha llegado a lucir hasta en dos ocasionas en menos de siete días en la capital insular?", se pregunta el diario El Español. Ellos mismos tienen la respuesta. Y sorprende. Este bolso de tela que lleva un estampado tradicional mallorquín que se conoce como telas de lenguas reciben el nombre de 'Bosses FQ', unos bolsos solidarios que sus beneficios se destinan íntegramente a la investigación y mejora de vida de las personas afectadas por fibrosis quística. ¿Y quien hay detrás? La Asociación Catalana de Fibrosis Quística.

leticia bolsa|bolso 3

GTRES

El citado medio se ha puesto en contacto con los responsables de la distribución de estas piezas, que han preferido centrarse más en hablar de esta enfermedad a pesar de que según escribe el diario, "se encuentran emocionados con que Letizia lleve uno de los bolsos FQ". Para la Asociación Catalana de Fibrosis Quística, "Lo importante de todo esto no es la bolsa en sí sino que se conozca, de verdad, esta enfermedad degenerativa hereditaria, que no tiene cura y que afecta a muchos niños. Yo siempre lo pienso: una bolsa que se vende, una pastilla que ayuda".

leticia elionor sofia

GTRES

La bolsa no tiene un precio específico, sino que se hacen donaciones anónimas a la web y si estas superan los 20 euros, se obsequia con una de estos bolsos. Los beneficios, íntegramente hacia a la investigación y mejora que hace tiempo que se empezó en los hospitales del Valle de Hebrón, Sant Joan de Déu y Sabadell. Las responsables del diseño de estos bolsos se muestran muy sorprendidas con que Letizia los haya lucido, pero desconocen si ha sido ella misma la responsable de la donación o alguien de su entorno más próximo. En cualquier caso, su visibilidad es muy bienvenida.