La reina Letizia es una mujer que cuida mucho su aspecto físico. Y lo hace siguiendo dos premisas básicas. Por un lado, mantiene una alimentación de lo más saludable basada en frutas, verduras y productos sanos y ricos en antioxidantes, mientras evita otros como dulces, fritos o comida rápida. Por otro, sigue a rajatabla una serie de rutinas deportivas para estar en forma.
En otras palabras, sigue la fórmula más eficaz para lucir espectacular. Porque gracias a respetar al máximo estas premisas, la esposa del rey Felipe VI es capaz de presumir de un aspecto juvenil y radiante a sus 50 años. Un medio siglo muy bien llevado.
Los años pasan para todos, incluida la reina Letizia
Pero los años pasan para todos por igual. Y también para la monarca. Hay aspectos del deterioro físico que Letizia no podrá controlar con el paso de los años. Las arrugas y las imperfecciones acabarán haciendo acto de presencia. La monarca querría ser Peter Pan. Pero la ex de Televisión Española también envejecerá.

El aspecto que lucirá dentro de 30 años es una incógnita. No obstante, existen herramientas de Inteligencia Artificial (IA) que nos permiten ver una previsión del futuro rostro de la reina Letizia.
La Inteligencia Artificial es la capacidad de las máquinas para realizar tareas que en general requieren inteligencia humana. Esta capacidad se logra a través de algoritmos que aprenden de los datos, mejoran su precisión con el tiempo y se adaptan a nuevas situaciones. Y es aplicable a un sinfín de campos, desde la regulación de la circulación de vehículos por las vías públicas hasta la realización de diagnósticos médicos.
Un concepto que ha cobrado mucha resonancia en los últimos meses. Desde asistentes de voz hasta coches autónomos, la IA se ha integrado en una gran cantidad de aplicaciones y dispositivos, y cada vez son más las industrias que aprovechan sus beneficios.
Así podría ser la reina Letizia dentro de 30 años
Pero la IA no es una idea contemporánea. Y es que en realidad lleva mucho tiempo presente en nuestra vida diaria. Incluso existen aplicaciones que utilizan algoritmos de IA, como la Face App, que reproduce una imagen de nuestro aspecto en el futuro a partir de una imagen actual.
Una aplicación que nos permite hacer aproximaciones a cómo lucirán las caras conocidas del panorama internacional. Y en la que hemos usado una foto de la reina Letizia para saber qué aspecto tendrá cuando tenga 80 años según la IA. Este es el resultado:
