Mientras Jaime del Burgo ha alborotado el día a día de Zarzuela, especialmente de la reina Letizia y su marido Felipe, con las insinuaciones y publicaciones íntimas sobre la relación que tuvieron el empresario navarro y la asturiana, la reina hace lo que puede para desviar la atención y hacer ver que aquí no ha pasado nada, aunque está viviendo un calvario por dentro y los peores momentos de su vida desde que es reina. Por ejemplo, en el acto de esta semana cuando ella y su marido hicieron una recepción oficial a los cuerpos diplomáticos. Un acto que ha regalado una imagen viral con ella agachada por el suelo recogiendo una joya que le cayó después de ponerse nuevamente un vestido maldito que le trae mala suerte, porque la otra vez que se lo puso también le cayó otra joya.

Letizia Felipe GTRES
Letizia y Felipe GTRES
Letizia suelo GTRES
Letizia GTRES

De aquel acto también llamó la atención otra imagen, otra joya que esta no le cayó a la monarca, un collar que llevaba en el cuello, y eso que tal como recordaba Vanitatis, "para los actos matutinos, aunque sean de gala como este, la Reina no suele lucir muchas joyas. Al contrario, siempre se la ha criticado por ser demasiada sobria en ese aspecto". Si Letizia no suele llevar joyas, y menos por la mañana, entonces, ¿por qué se quiso poner este collar?, se preguntaban en el citado medio. Y la respuesta la encontramos en el año que estamos, y es que este 22 de mayo se celebra el 20.º aniversario de su boda con el rey Borbón. Una fecha cargada de simbolismo, las bodas de porcelana, "de ahí que la Reina haya querido empezar a hacer algunos guiños". Y es que el collar que llevaba es una pieza que le regalaron sus suegros, los padres de Felipe, cuando se anunció su compromiso matrimonial.

collar
Letizia / GTRES
leticia 2004 apretar
Letizia con el mismo collar, en el 2004

"Aunque doña Letizia recibió el aderezo en noviembre de 2003, en un almuerzo privado en el palacio de la Zarzuela, no lo estrenó hasta el 21 de mayo de 2004, en la cena previa a la boda que se celebró en El Pardo". Y desde entonces, quedó guardado en un cajón, desaparecido, missing... Hasta este miércoles. Un gesto hipócrita, porque de todo el mundo es sabido que detesta a sus suegros y como queriendo demostrar a todo el mundo que está enamoradísima de la vida de su marido Felipe en medio de todo lo que se está diciendo y está diciendo su examante Jaime del Burgo. El que continúa en un cajón cogiendo polvo es otro regalo de sus queridos suegros. Y es que de entre los muchos regalos que le han hecho a Letizia, Juan Carlos le hizo uno hace unos años que no es muy conocido por los ciudadanos y que el mencionado medio ha recordado.

Juan Carlos y Letizia GTRES
Juan Carlos y Letizia GTRES

Uno de los regalos de bodas menos conocidos. ¿Cuál?: "un reloj que el Rey emérito le entregó a doña Letizia, siguiendo con una tradición establecida por él mismo", una tradición que se empezó con el anuncio de los compromisos de sus hijas mayores, las infantas Elena y Cristina, cuando aprovechó para regalar a sus yernos Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarin sendos relojes de la misma firma, Audemars Piguet, una exclusiva relojería suiza fundada el año 1875. Y claro está, si los yernos tenían el reloj, la nuera, también. El de Letizia es el modelo Lady Royal Oak, valorado en más de 17.000 euros, hecho en acero y oro amarillo, en caja octogonal y esfera negra. Ella lo lució en los primeros años como princesa, cuando se sentía cómoda en Zarzuela, en salidas a cenas informales o acontecimientos oficiales, como se le veía en su muñeca izquierda. Pero su relación con su suegro ya sabemos cómo está a estas alturas de la película. Por eso, desde el 2007 "decidió guardarlo en su joyero, y allí sigue más de una década después".