Hace años que el príncipe Harry decidió desvincularse completamente de la corona dando paso al príncipe Guillermo como heredero de la corona. Abandonó Londres con Meghan Markle y sus dos hijos en común pero siempre ha estado vinculado a su familia. Escribió un libro que hizo mucho daño a la institución y que enfrentó más a su padre, Carlos III, con él. No obstante, en momentos clave como la muerte de su abuela, la reina Isabel II, aparcó sus diferencias para unirse a su familia ante el dolor.

Príncipe Harry / GTRES
Príncipe Harry / GTRES

Esta semana concedió una entrevista en su participación en el almuerzo navideño organizado por el British American Business Council en Santa Mónica, California. Entre los asistentes habían empresarios y representantes del ámbito anglosajón. El duque de Sussex tiró de humor para comparar su antigua vida dentro de la Casa Real británica con la popular serie ‘Downton Abbey’.

El príncipe Harry huyó de las normas de la corona 

"En alguna ocasión me han preguntado si crecer en la familia real era como vivir en Downton Abbey", comentó con ironía. "La respuesta es sí, aunque solo uno de esos mundos está lleno de dramas, intrigas, cenas elaboradas y matrimonios con estadounidenses… y el otro es una ficción televisiva", bromeó, en clara referencia a su historia personal y a su matrimonio con Meghan Markle.

El hijo menor de Carlos III habló de su pasado y de su vida en estos cinco años en los que ya no pertenece a la corona. Harry aseguró que su vínculo con el Reino Unido sigue intacto pese a residir en Estados Unidos. "Ser británico no depende del lugar en el que vivas, sino de lo que representas", afirmó, en alusión a su actual etapa en California junto a su esposa y sus hijos, Archie y Lilibet.

Él siempre se considerará británico, aunque se ha adaptado a las costumbres estadounidenses, como por ejemplo la celebración del 4 de julio, algo totalmente nuevo para él. También hizo bromas con aquellos británicos que quieren viajar el próximo año a Estados Unidos con motivo del Mundial. Les recomendó pasar “sin problemas” por aduanas e inmigración.

El príncipe Harry siempre ha hablado de su etapa en la monarquía británica con mucho humor. Meghan Markle también habló de los protocoles reales que debían seguir cuando pertenecían a la corona, era como “un curso intensivo”.

Harry nunca se ha marchado, en los últimos meses su presencia en los medios de comunicación han sido más comunes. Siempre vinculado a la salud mental y a causas sociales, además de mantener su compromiso con los Invictus Games. Junto a la madre de sus hijos también llevan a cabo algunos contenido audiovisuales. Totalmente distanciados de la familia real británica.

Kate Middleton y el príncipe Harry
Kate Middleton y el príncipe Harry