La princesa Leonor ha presidido este sábado su primer acto oficial en Asturias, yendo a visitar a la Virgen de Covadonga. El arzobispo de Oviedo le ha deseado que la virgen "proteja a esta querida Familia Real en un momento decisivo y delicado para España. Que la Santina guíe vuestros pasos y que vuestra Alteza crezca sana, sabia, santa y guapa, como aquí llamamos a las cosas y personas hermosas", le han regalado una yegua y a la llegada no todo han sido buenos recibimientos, ya que ha habido un partido político asturiano republicano que ha colgado una pancarta donde se leía "Asturias no tiene rey".
Efe
Ajena a eso, hoy la hija mayor de los reyes se ha hecho grande, cuando menos, protocolariamente. Es un día, pues, que todo el mundo se hace preguntas sobre cuál puede ser el futuro de alguien destinado a heredar el trono de su padre Felipe, si nada cambia. Desde Zarzuela piden no avanzar acontecimientos e ir con pies de plomo con la heredera del rey, aunque floten en el ambiente diferentes preguntas sobre su futuro: ¿Está preparada para reinar? ¿Cómo blindará las informaciones sobre ella y lo que haga o deje de hacer? ¿Cuál será su papel al frente de las fuerzas armadas? ¿Tendrá que hacer el servicio militar como su padre? ¿Convencerá a las futuras generaciones de que la monarquía es necesaria? Y la más importante: ¿seguirá habiendo monarquía cuando ella sea mayor?
GTRES
De momento, la escritora Carmen Remírez de Ganuza ha escrito el libro 'Leonor. El futuro condicionado de la monarquía', donde explica detalles poco conocidos de la princesa: que es bilingüe en castellano e inglés y ya conoce las tres lenguas autonómicas, que saca notas "normales" y que recibe una educación religiosa, que su hermana Sofía tiene mucha influencia en ella, que es una habitual en las fiestas de pijama en casa de las amigas y que la obligarán a casarse con alguien, cuando tenga la edad para hacerlo.
Fíjense, sin embargo, en esta imagen. Dentro de un mes la princesa Leonor cumplirá 13 años. Este es su aspecto actual. Pero..., ¿cómo será cuando tenga 40? Como persona no se sabe, como posible reina de España, tampoco. Pero físicamente sí... O como mínimo, eso es lo que han enseñado en el diario La Razón. En un artículo donde precisamente se hacen eco del futuro de la princesa de Asturias aprovechando la fecha señalada de hoy, el diario ha hecho una recreación fotográfica que no ha dejado indiferente a muchos:
#LifeStyle Leonor: La reina 4.0, por @ruben_villalba_ https://t.co/7gvzJJvt4c pic.twitter.com/d0dPJKObwL
— La Razón (@larazon_es) September 8, 2018
Una extraña mezcla entre la reina Letizia y la actriz Laura Dern que ha sido muy comentada:
La Razón nos hace un montaje fotográfico de cómo será la Infanta Leonor con 40 años.
— Ana Menéndez (@anuska_truska) September 8, 2018
Que alguien les prohíba el uso del photoshop. pic.twitter.com/7vO7pTS270
¿Va a ser la reina borrosa?
— hipopede (@hipopede) September 8, 2018
Es el bótox de mediados del siglo XXI.
— Ana Menéndez (@anuska_truska) September 8, 2018
Es tan espeluznante que acaba siendo adorable.
— Ana Menéndez (@anuska_truska) September 8, 2018
Da miedito
— Altea (@AlteaLaSueca) September 8, 2018
¿Leonor va a ser una hermana Olsen?
— Feminancy Downs (@La_Muerta_Viva) September 8, 2018
Qué grima, por Dios
— Almudena Vicenti (@AlmudenaVicenti) September 8, 2018
Es Sofia Coppola, no me jodas
— Pablo Galán (@Poldork) September 8, 2018
Se lo han encargado a la restauradora del Ecce homo??? pic.twitter.com/bLyYwitd3b
— Minnie Castevet Vichisuà (@srmarcato) September 8, 2018
Se ve que Marhuenda no tenía otra cosa con la que rellenar para hoy
— xyzt (@xyzt_ij) September 8, 2018
Ya hace unos días el rostro de Leonor aparecía irreconocible en una moneda conmemorativa y en una figura de cera:
Definitivamente, más de uno le quiere cambiar la cara a la monarquía...