La princesa Leonor ha comenzado este lunes, 7 de septiembre, sus estudios universitarios. La heredera ha llegado esta mañana a la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Carlos III de Getafe, en Madrid, como el resto de estudiantes que compartirán clase con ella a partir de ahora, y después de haber hecho tres años de formación militar. La hija de Felipe y Letizia se ha presentado en el centro ante la expectación de sus compañeros, que la seguían curiosos, y de algunas personas que querían verla llegar a la que será su nueva casa durante unos años.

Leonor, llegando a la Universidad Carlos III de Madrid GTRES

Una Leonor que se ha presentado con unos pantalones oscuros, camisa blanca y un gran y visible bolso negro que ha generado muchos comentarios en redes. Después de que la Casa Real haya publicado su llegada, con el recorrido que ha hecho la princesa antes de entrar, enseguida han comenzado los comentarios sobre este complemento en cuestión.

Entre ellos, el más punzante, el de una periodista catalana especializada en Casa Real y en la monarquía española, de quien a menudo comenta imágenes en TV3, Patrycia Centeno, haciendo una simbología con el bolso de la joven Borbón: "Leonor se aferra al bolso como si la universidad pública fuera Zarzuela". No solo eso, sino que también ha comparado de manera sangrante el vídeo ofrecido por la Casa Real española con otras royals europeas: "En la casa real holandesa trabajan más lo de hacer un vídeo de inicio universitario para RRSS. Zarzuela prefiere el corte para informativos":

Le quedan muchos días por delante a la princesa española en esta universidad donde, como le avisó uno de los profesores que tendrá, tendrá un entorno académico con fama de "cojear más a la izquierda que a la derecha. Viene de tres años de formación militar con gente con un sesgo ideológico muy concreto y ahora va a juntarse con personas con una visión muy diferente. Algún republicano va a tener sentado en la clase y creo que eso va a ser muy positivo". También visitará El Eskinazo, el bar de cabecera de los estudiantes, monárquicos y republicanos, donde incluso dijeron que le dedicarían una tapa con su nombre. Por no hablar de la parada de autobús con una corona, cerca de la entrada. Una parada que Leonor no visitará nunca, ni con bolso ni sin él, porque no irá en autobús a la universidad ni de coña.