Nuevo escándalo en los Borbones. Y ya hace mucho tiempo que las palabras escándalo y Borbones van a menudo en la misma frase. El affaire Urdangarin, fotografiado de la mano de una mujer rubia que no es su mujer Cristina, la exclusiva destapada por la revista Lecturas hace justo una semana, dio la vuelta al país.

Como se ha podido leer en algún titular de algún medio, con una acertada mala sombra, Se Noós rompió el amor de tanto usarlo. El cuñado del rey Felipe y la infanta Cristina partiendo peras, por lo visto, una cosa que venía de lejos, de hecho, hay quien dice que desde el pasado mes de septiembre la mujer de Urdangarin ya sabía de la existencia de otra mujer en la vida de su marido.

portada iñaki

La infanta Cristina lleva 25 años enamorada y al lado de Iñaki Urdangarin. Ha aguantado que robe y que le sea infiel. Cuernos y rejas. El rey Juan Carlos le pidió repetidas veces que se divorciara y su hermano Felipe le ha retirado el dinero y la palabra a la infanta por culpa del marido. Dos reyes contra Urdangarin y ella que no, que no se divorcia.

Ella no hizo caso a papi. Un Juancar que ahora protagoniza la mejor portada que se ha hecho los últimos días sobre el fin de la pareja Cristina-Iñaki y la nueva relación con la administrativa vasca, Ainhoa Armentia. Un emérito que protagoniza la mejor revista que se publica en este país.

corinna cristina urdangarin joan carles GTRES

Corinna, Urdangarin, Juan Carlos y la infanta Cristina / GTRES

En todas partes fue portada (y lo ha sido en días siguientes) el tema Urdangarin y su nueva pareja. Pero como la exclusiva de Lecturas fue del pasado miércoles, aquel día coincide cada nuevo número de la revista del corazón con el día que se publica la revista El Jueves. Por lo tanto, aquel mismo miércoles no hubo ninguna referencia en el número de la revista satírica sobre los exduques de Palma.

Pero hoy, siete días después, vuelve a ser el miércoles, día que sale a la venta El Jueves. Y evidentemente, hoy sí que no han dejado escapar la oportunidad de hacer sangre con EL TEMA. Ahora bien, nadie como ellos para decir tanto con tan poco, para humillar a los Borbones cómo lo han hecho y para matar dos pájaros de un tiro. Porque salen esquilados Urdangarin y su (todavía) suegro Juan Carlos.

urdangarin juan carlos

Iñaki Urdangarin y el rey Juan Carlos

"Oh! No! La deshonra sacude la Casa Real", escriben con toda la sorna del mundo en las redes sociales. Y la portada, a toda página, dedicada al caso Urdanga, es un prodigio de los dibujantes Don Julio e Igor Fernández. "Urdangarin, con otra," es el título de la portada.

Pero el dibujo no muestra ni a Urdangarín, ni a la cornuda Cristina ni a la nueva pareja de Iñaki, Ainhoa. ¿Y quien sale? Ambientada en una de las habitaciones del palacio donde está el emérito en Abu Dhabi, se ve al monarca en la cama, con muchos sacos de billetes, de misiles, de lubricante o de pastillas de viagra esparcidas por allí, sin ropa, dentro de la cama, hojeando el Lecturas, con una mujer también en la cama, fumando después de, mientras el emérito estalla indignado: "¡Qué vergüenza! Vaya imagen de la familia que está dando".

portada judías

Sublime. No se podía decir más con menos. Sus lectores se han abonado después de aplaudir con las orejas la buena pensada y la sangrante referencia: