El pasado viernes, una de las noticias más esperadas de los últimos meses se hizo, por fin realidad. Netflix estrenaba la última y definitiva temporada de la serie español más famosa de los últimos tiempos, seguida en todo el planeta de manera enloquecida, La casa de papel.

Sabremos, pues, qué pasa con Tokio, Río, El profesor, Denver y compañía. Los ladrones más famosos de la televisión, vestidos de rojo con máscara de Dalí. Dos tandas de cinco capítulos cada una para saber qué pasa con todos ellos y cómo acabará la serie más emblemática de los últimos tiempos.

Para esta quinta temporada, sin caer en ningún spolier, se han anunciado por tierra, mar y aire las incorporaciones de diferentes personajes y actores muy conocidos que les dan vida. Rafael, el hijo de 'Berlín', que es interpretado por el magnífico Patrick Criado, estudiante de Informática en el MIT, busca no parecerse a su padre.

O René, el gran amor de Tokio, el hombre con lo que aprendió a robar: "La última vez que lo vi lo dejé en un charco de sangre con los ojos abiertos", dice en un capítulo el personaje interpretado por Úrsula Corberó. ¿Y quien es René? Miguel Ángel Silvestre.

El departamento de promociones, sin embargo, se ha olvidado de otro personaje. Alguien que tendría para hacer un spin-off de él solo, y tendríamos mínimo para diez temporadas. Ríete tú del atraco a la Casa de Moneda y Timbre o al Banco de España.

El rey emérito, un Juan Carlos a quien la Fiscalía sitúa como comisionista internacional, un Juan Carlos que últimamente tiene encontronazos con la justicia día sí, día también, y que ahora, por la demanda que su antigua amante Corinna Larsen interpuso contra él ha contratado ni más ni menos que a uno de los bufetes de abogados más prestigioso del mundo: Clifford Chance, según informa El Confidencial.

corinna y joan carles enfadado

Corinna Larsen y Juan Carlos

¿Y quién ha situado al rey Juan Carlos donde toca, con la noticia televisiva de la semana? Quien, si no ellos, la revista El Jueves, que para su número de este miércoles 8 de septiembre ha salido a la calle con una portada espectacular donde se ve al emérito como uno de los protagonistas de La casa de papel.

Sangrante verlo vestido de rojo y con la máscara de Dalí, y todavía más, el apodo con el cual lo han bautizado, que tratándose de una serie donde los ladrones reciben nombres de ciudades, lo tenían a huevo para ponerle el nombre más apropiado al Borbón: Abu Dabi. Claro está que, para sangrante, el comentario que dice otro de los personajes del dibujo: "Es medio tonto, pero se le da bien lo de robar".

portada el judías

Una maravilla de Guille Martínez-Vela y Carles Ponsi. "¡Vuelve el ladrón más campechano directo a tu corazón (y a tu bolsillo)!", avisan desde la revista. Brutal.