El tribunal de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, que es quien tiene la última palabra en el proceso de extradición de Puigdemont, ha reafirmado su rechazo a que el ex presidente vuelva a la prisión, por el delito de rebelión, a pesar de los esfuerzos de las autoridades judiciales españolas y la solicitación de la fiscalía alemana, que argumenta un "riesgo de fuga a raíz de nuevas informaciones enviadas por el estado español". La Audiencia territorial de Schleswig-Holstein mantiene, pues, su postura del 5 de abril, y considera que no tiene lugar la petición de la fiscalía del pasado 9 de mayo.

puigdemont acn

ACN

A propósito de esta noticia, el periodista de TV3, Jordi Eroles, ha recuperado en su cuenta de twitter una noticia del diario 'El Pais' de 1983. Tal y como observa Eroles, nos emplaza a que los lectores se fijen en un dato que hoy, tiene una connotación, cuando menos, sorprendente: el nombre entero del actual monarca español Felipe VI:

El actual rey de los españoles, Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Schleswig-Holstein, nació el 30 de enero del 68 en el sanatorio de Nuestra Señora de Loreto de Madrid. Le pusieron el último apellido por su madre Sofía, porque ella pertenece a la casa de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, también denominada Casa de Glücksburg, rama de la dinastía danesa de Oldemburg. La coincidencia ha empezado a correr como la pólvora en la red, donde, entre otros, también ha sido comentada por Pilar Rahola, que añade que a veces, "la realidad es un gran guión del 'Polònia'":

Cosas del destino. O del linaje. No nos extrañaría que los jueces españoles pidan el traslado de la causa. A Sonderburg-Glücksburg. A Oldemburg. Si quieren, incluso a Detodoslossantosburg.