La noticia del día, que abre El Nacional es que Exjueces del Supremo y exfiscales se querellan contra Juan Carlos I por cinco delitos fiscales. Los denunciantes defienden que la regularización que hizo el rey emérito fue ilegal. Un grupo de magistrados y fiscales jubilados han presentado una querella contra el rey emérito por delitos contra la Hacienda Pública que se podrían haber cometido en las declaraciones tributarias correspondientes a los años comprendidos entre el 2014 y el 2018. La querella considera que hay bastantes elementos para constatar la existencia de delitos contra la Hacienda Pública después de la abdicación de Juan Carlos I, hecho que supone la pérdida de la de inviolabilidad que le han otorgado los tribunales españoles. Entre los querellantes figuran José Antonio Martín Pallín, magistrado jubilado del Supremo y fiscales anticorrupción retirados, como Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena, además de periodistas y filósofos. No la firma Pilar Eyre pero podría. Ella ha hablado a Youtube. Vídeo:
Pilar Eyre: Ha sido una sorpresa para todo el mundo, doce personas de trayectoria impecable, dos magistrados eméritos del TS, dos ex fiscales, cuatro juristas de reconocido prestigio, catedráticos de Derecho, jefes de bufetes, periodistas y escritores entre los cuales Pilar del Rio, casada con José Saramago. Doce personas justas que se querellan contra Juan Carlos. Ellos creen que Juan Carlos engañó al fisco, algo tremendo en un rey, y que las regularizaciones fiscales que hizo fue ilegal porque le habían avisado. Es inaudito, cinco querellas contra el emérito, se le sentará en el banquillo como a la infanta Cristina, pero es metafórico porque podría delegar en su abogado. Se le pueden pedir de 2 a 8 años de prisión. No van a pedir cárcel pro sí multa máxima y que responda por estos delitos. Me parece bien. Puede venir a España y pasearse con jactancia, decir 'Explicaciones de qué" como si fuera la parte buena y Letizia y Felipe los malos. Sus hijas alrededor, la adoración de sus nietos. Es feo".

Sigue Eyre: "En este juicio declararán decenas de personas, desde familiares a la reina Sofía, los primos, las hijas que son las grandes beneficiarias de la herencia de Juan Carlos, y los que han favorecido estas conductas. Hay expectación para ver los testigos. Juan Carlos tiene otro juicio pendiente, el de Bárbara Rey denunciando a cadenas de TV, dispuestas a llamar a declarar a testificar a Juan Carlos. Si se aburre en Abu Dhabi estará entretenido. Por eso últimamente no viene a España, ya no es una celebrity desde hace semanas. Lleva perfil bajo porque sabe que se querellarán contra él. Estas Navidades apacibles en el Hotel Four Season de Ginebra que prepara con sus hijas y sus nietos tendrán perfil bajo". Navidad estropeada por una querella que lo obliga a no volver a España si no quiere acabar esposado.

Eyre, la biógrafa de Juan Carlos, remata el emérito: "Qué papel hacen Felipe y Letizia en esta querella a su padre: no sé si estavaban al tanto este lunes pero puedo deducir que se sentirán aliviados. Del entorno de Juan Carlos salen casi todos los bulos, difamaciones e injurias a la Familia Real en los últimos tiempos. Hay dos bandos marcados: Juan Cartlos y Letizia. La argamasa que mantiene unidos a Felipe y Letizia es estar unidos frente al elemento tóxico, Juan Carlos. Sus relaciones están rotas, las de padre e hijo. No tienen nada que ver, su actitud, finanzas, no tienen nada que ver las del padre y las del hijo. Nadie está por encima de la ley, como dijo Juan Carlos en un fin de año pero refiriéndose a su yerno Iñaki Urdangarin y no a él y sus triquiñuelas fiscales". Juan Carlos escondido, no volverá, Sofía declarando en el juicio, Felipe y Letizia unidos y quien filtra toda la porquería, caso Del Burgo, etc, es el entorno de Juan Carlos. Eyre dixit.