La infanta Elena vive de forma muy discreta, alejada del foco mediático, en su lujoso piso del barrio madrileño del Niño Jesús. El año pasado estuvo nueve meses fuera de casa debido a una reforma íntegra, para no sufrir las molestias de las obras, se instaló en una residencia valorada en 2,5 millones de euros en el barrio de Almagro. Desde que rompió con Jorge Bárcenas, Victoria Federica acompaña a su madre, aunque no suele pisar mucho la casa debido a sus compromisos. Se trata de una vivienda de 450 metros cuadrados, divididos en cuatro cuartos de baño, cinco dormitorios, un salón, una cocina, un comedor y una zona de servicio. Se construyó en 1978 y cuenta solo con dos vecinos por planta, lo que le otorga mayor intimidad.
Tal y como revela Pilar Eyre en su blog de la revista Lecturas, las infantas Elena y Cristina se convertirán con la muerte de Juan Carlos I en las mujeres más ricas de España. Ellas serán las únicas beneficiarías de su multimillonaria herencia tras la renuncia de Felipe VI cuando el exmonarca se vio envuelto en tramas de fraude fiscal. Por consecuencia, Leonor y Sofía tampoco recibirán ni un euro por parte de su padre.

Elena y Cristina se repartirán los 1.800 millones de euros de Juan Carlos I
En el momento de fallecer el emérito, Elena y Cristina percibirían la cantidad de 1.800 millones de euros. Es la fortuna que se estima que tiene Juan Carlos I, según la revista ‘Forbes’ y el ‘New York Times’. Con la renuncia de Felipe, a cada una de sus hijas le corresponderían 900 millones de euros.
"¡Las hermanas Borbón compitiendo de igual a igual con las hermanas Koplowitz o las Daurella, las de la Coca-Cola! Y con las hijas de Ortega, y con Ana Patricia Botín", ha escrito la periodista.

Según la lista publicada por Forbes en 2020, Sandra, la hija de Amancio Ortega, es la mujer más rica de España con 5.600 millones de euros. Le seguiría Hortensia Herrero, accionista de Mercadona, con 2.400 millones de euros; Alicia Koplowitz, propietaria de Omega Capital, con 2.200 millones de euros; y María del del Pino Clavo-Sotelo, presidenta de la fundación Rafael del Pino con 1.900 millones.
A día de hoy se calcula que la infanta Elena tendría unos 9 millones de euros, así que multiplicaría por 100 esta cantidad, colocándose entre una de las mujeres más ricas del país.