El papa Francisco falleció el pasado Lunes de Pascua a las 7:35 horas de la mañana, justo un día después de aparecer públicamente en el balcón del Vaticano para dar la Bendición Urbi et Orbi, con un aspecto, que muchos de los fieles comentaron, muy desmejorado. El Papa permaneció ingresado un total de 38 días en el Hospital Gemelli de Roma. Según las últimas informaciones, Francisco falleció a causa de un ictus que le llevó al coma. El Vaticano informó que al entrar en estado de coma sufrió “un colapso cardiocirculatorio irreversible”.

El Vaticano, en su página web, subió el comunicado oficial del médico del sumo pontífice. En él, el doctor Andrea Arcangeli apunta que Bergoglio falleció a las 7:35 del 21/04/2025 en su apartamento de la Domus Santa Marta (Ciudad del Vaticano) por lo arriba mencionado: un ictus que le acabó provocando un coma y un colapso irreversible. Unos meses atrás ya sufrió un episodio previo de insuficiencia respiratorio causado por una neumonía multimicrobiana bilateral.
Ahora es el turno de organizar un nuevo cónclave para encontrar al futuro Papa. Mientras tanto ya se empieza a hablar de muchas cosas, como de la poca relación que tuvo el religioso con España. En toda su etapa como máxima autoridad, no acudió al país en ningún momento, por lo menos de forma oficial. Algunos creen que se debe a la poca creencia religiosa de sus representantes.
Las mentiras de Letizia y su falta de fe hicieron que el papa Francisco nunca visitase España
Letizia siempre se ha declarado agnóstica. No se santigua en las iglesias y si puede las intenta evitar. No es creyente ni practicante. De hecho, antes de morir, el papa Francisco descubrió uno de los mayores engaños de los reyes.
Felipe VI debía casarse con una mujer para tener descendencia y heredar el trono. Finalmente eligió a la presentadora de informativos, que ya estuvo casada con su profesor de instituto, con quien mantuvo una relación con tan solo 17 años, él 27.
Los reyes no solo se casaron por conveniencia de ambos, sino que además, según explicó David Rocasolano, Letizia no fue sincera con la Iglesia, ya que años atrás sufrió dos abortos, uno en México y otro en Madrid, algo que estaría muy mal visto por la institución. Felipe VI era conocedor de ello y pidió a Juan Carlos I que le ayudase a eliminar todas las pruebas para que nunca pudiesen perjudicar a la corona.
Al papa Francisco le llegó toda esta información y no soportaba a Letizia. No podía tener relación con alguien que no comulgaba con sus creencias. Por ello nunca visitó España de forma oficial. Era un Papa que decía las cosas como las veía.
