Paloma Rocasolano es el apoyo más importante que ha tenido Letizia a lo largo de su vida. La persona más fiel que siempre ha tenido a su lado. Aunque en su época de juventud tuvieran muchas discusiones. De hecho, estuvieron un tiempo sin hablarse. A pesar de ello, sus vínculos siempre han sido muy fuertes.

Paloma siempre confió plenamente en su hija. Sabía que llegaría lejos. La actual reina siempre ha sido una mujer muy temperamental y ambiciosa. No quería que nadie le marcase su camino. Siguió los pasos de su padre, Jesús Ortiz, en el ámbito profesional. Y en el año 2000 empezó a despuntar en TVE con ‘Informe Semanal’. Poco después se convirtió en la presentadora de informativos con Alfredo Urdaci. Apuntaba muy alto en la cadena pública. Sin embargo, la corona se cruzó en su camino.

Paloma Rocasolano, apoyo incondicional a Letizia desde que entró en la monarquía

Paloma Rocasolano no se lo esperaba cuando su hija le confirmó que los rumores que venía recogiendo la prensa. Mantenía una relación con Felipe VI y estaban a punto de anunciar su compromiso. Su hija se iba a convertir en la reina de España. Como decíamos, sabía que llegaría lejos, pero quizás no tanto. Y como había hecho hasta entonces, Paloma le mostró pleno apoyo en su nueva etapa.

Sobre todo en sus primeros años. Por ser plebeya, divorciada y nieta de un taxista, no fue querida, se la apartó y se la arrinconó, y se le hizo la vida imposible para que se marchase de la corona. Pero la enfermera estuvo a su lado cuando recibió todos estos ataques desde el seno de la monarquía. Un apoyo que le ayudó a resistir.

Juan Carlos I y Letizia
Juan Carlos I y Letizia

Paloma también estuvo junto a Letizia en la primera crisis de su matrimonio con Felipe VI. Corría 2013 cuando se habló por primera vez de divorcio. Entonces se dijo que el caso Nóos con Iñaki Urdangarin en prisión y la infanta Cristina en el banquillo de los acusados, o las corruptelas de Juan Carlos, su caza ilegal de elefantes en Bostwana o el escándalo con su amante Corinna Larsen, habían erosionado la corona española y provocado la mayor discusión en los actuales reyes. Más concretamente, la presión que habría ejercido Letizia para alejarlos de la monarquía para preservar la buena imagen de la realeza y el reinado de Leonor.

Paloma Rocasolano señala a Felipe por los males de Letizia

Sin embargo, ahora se ha sabido que aquella crisis habría tenido que ver con las infidelidades de Letizia con Jaime del Burgo. Paloma Rocasolano intervino entonces para que Felipe VI no se divorciase de su hija. Puso a las dos hijas de ambos por medio y a la institución.

Ahora ha vuelto a hacerlo. Pero en esta ocasión señala a Felipe por la situación complicada que atraviesa su hija. Está de acuerdo en que ha sido Letizia quien ha incumplido con los compromisos del matrimonio. Pero considera que Felipe, lejos de mostrar condescendencia, está hurgando en la herida, dejándola completamente sola y en evidencia ante el encarnizamiento público. Le considera un cómplice de los poderes que trabajan en hundirla.

Letizia Felipe mala cara GTRES
Letizia Felipe mala cara GTRES

Mientras Felipe ha limitado las visitas de Paloma a Zarzuela, la madre de la consorte señala a Felipe por el daño que está sufriendo su hija, tanto en lo que se refiere a su imagen como a su salud mental. Se conoce que Letizia está sufriendo estrés y ansiedad. Y el que su marido la deje sola ante el peligro como el que no permita a Paloma brindarle su apoyo y estar a su lado siempre que quiera, es considerado por Rocasolano como la peor forma de hacerle daño a Letizia.