Paloma Rocasolano siempre ha sido el apoyo indispensable de Letizia. Desde que se convirtió en princesa de Asturias cuando se confirmó su noviazgo con Felipe VI, la reina ha hecho todo lo posible porque a su madre no le falte absolutamente de nada. Mientras ha apartado a los Borbón, siempre ha beneficiado a los suyos. La madre de la monarca era una mujer muy sencilla pero reivindicativa. Enfermera jubilada, sindicalista, de padre taxista. Una mujer muy familiar, nunca se separaba de su progenitor. Todos los veranos, incluso cuando su hija ya era princesa y las cámaras les perseguían pasaban unas semanas del mes de agosto en Alicante. De Benidorm a Torrevieja, así eran las vacaciones de antaño de la nuera de Felipe.

En algunas publicaciones de prensa rosa, Paloma Rocasolano apareció enseñando una envidiable figura a sus 70 años, pero también se la pudo ver con el kit habitual de playa. La madre de la reina acompañada de su padre, con unas tumbonas, una sombrilla y una nevera para mantener las bebidas refrigeradas. Unas imágenes que hicieron muchos que se rieran de la familia de Letizia, incluso la de Felipe, que los consideró menos que ellos.

Paloma Rocasolano playa
Paloma Rocasolano playa

La nueva Paloma Rocasolano como madre de la reina 

Sin embargo, la vida de Paloma Rocasolano ha cambiado totalmente. Ya no es la misma mujer que antaño. Ahora vive a todo lujo, tiene un estatus que mantener, y es que se ha convertido desde hace una década en la madre de la reina, una de las personas más importantes de un país. Desde que se separó de Jesús Ortiz y se enamoró de su actual pareja, Marcus Brandler, su vida es mucho más elegante y divertida. No para quieta ni un segundo y ha rejuvenecido. Su actitud es muy diferente.

familia rocasolano
familia rocasolano
familia rocasolano 2
familia rocasolano 

Ahora viaja a sitios de gran lujo y se gasta una fortuna en hoteles y restaurantes. Hace unos meses viajó con el empresario alemán a Qatar, pero no se acercaron a ver a Juan Carlos. Se pierde por destinos paradisiacos e insospechados, que jamás pensaría que iría a su edad. Está viviendo una segunda juventud. Pero vamos a detenernos en el pasado.

Se ha hecho viral una fotografía de Letizia en sus veranos con su madre. Siempre veraneaba junto a sus hermanas en Asturias, en Sardeau, no obstante viajaban en ocasiones a Torrevieja.