El pasado sábado 29 de julio, la reina Letizia, acompañada de sus hijas Leonor y Sofía, arribó a Palma de Mallorca en un sigiloso viaje. Huyendo de los flashes de la prensa, entraron por la puerta de servicio del palacio de Marivent, escoltadas por un equipo de seguridad. No fue hasta la tarde que se reencontraron con el rey Felipe, quien se encontraba ocupado en los entrenamientos de la Copa del Rey de Vela. Pero lo que la prensa no sabe es que este no sería el único secreto en las vacaciones de la Reina. Siguiendo la misma estrategia de bajo perfil y en medio de un gran hermetismo, Paloma Rocasolano, madre de Letizia, y Telma Ortiz, su hermana, también viajaron de incógnito a Mallorca para unirse a las vacaciones en el lujoso yate que Felipe VI ha alquilado para disfrutar del buen tiempo.
Recientemente, se ha revelado que Felipe VI ha alquilado una embarcación durante la semana de la Copa del Rey Mapfre para que la Familia Real pueda disfrutar de unos días de descanso en alta mar. Se trata de un impresionante barco de 15 metros de eslora, con el que se espera que Doña Letizia y sus hijas retomen una costumbre de la Casa Real. La embarcación, un modelo D50 coupe, fue alquilada por la empresa andaluza Higuerón. Esta embarcación, que se ha convertido en el lugar de encuentro para la reina y su familia durante sus vacaciones de verano, cuenta con motores fueraborda ocultos, que convierten al barco en una nave rápida y estable a la vez. Con un precio de 2.500 euros por jornada, más los costos de gasolina, la embarcación ofrece capacidad para llevar a 12 personas en cubierta, dos camarotes para alojar a cuatro personas, un pequeño baño y acabados de lujo.
Una elección que marca una nueva era
Con esta elección de alquilar una embarcación para sus vacaciones, Felipe VI y Letizia demuestran su enfoque en una "monarquía renovada para un tiempo nuevo", como lo expresó el actual rey en su discurso de Proclamación. El contraste con la época de su padre, el rey Juan Carlos I, es notable. Mientras Felipe y Letizia optan por alquilar yates y priorizar la transparencia, Juan Carlos siempre navegó en embarcaciones regaladas y cedidas posteriormente a Patrimonio Nacional.
Paloma Rocasolano y Telma Ortiz, el apoyo inquebrantable de Letizia
Ahora bien, mientras se especula sobre tensiones y desencuentros dentro de la Familia Real, la presencia de Paloma Rocasolano y Telma Ortiz en Mallorca se siente como una bocanada de aire fresco para Letizia, dado que su hermana y su madre se han convertido en los pilares más importantes de su vida, además de su marido, Felipe VI, y sus dos hijas, Leonor y Sofía. Así que, mientras que la reina Letizia y su familia disfrutan de unas vacaciones alejadas de la prensa y en total intimidad, todo parece indicar que un encuentro con la familia de su marido, el rey Felipe VI, no está en sus planes.
