Jaime del Burgo ha emergido con fuerza en el escenario mediático en las últimas semanas, desencadenando una tormenta en la monarquía española con sus explosivas revelaciones. El abogado ha afirmado haber mantenido una relación extramatrimonial con Letizia durante años, detalle que ha sacudido la opinión pública y ha puesto en entredicho la estabilidad de la corona.

No solo eso. También han generado un sinfín de especulaciones sobre la crónica que se ha ocultado en los últimos 20 años, los que hace que Felipe VI y Letizia contrajeron matrimonio. Por ejemplo, las que han lanzado Jaime Peñafiel o Pilar Eyre. Y también las que inundan el canal de YouTube de la comunicadora Maica Vasco.

Todo pactado entre Felipe VI y Letizia

Según Maica Vasco, los reyes nunca se quisieron. Se habla de la supuesta orientación sexual de Felipe. El entonces príncipe descubrió que la entonces presentadora de informativos aceptaría una suculenta cantidad de dinero por fingir ser un matrimonio feliz. Era una tapadera perfecta para ambos. Por ello Letizia podría verse con otros hombres con el consentimiento de Felipe.

Letizia y Felipe
Letizia y Felipe

Pero Letizia no habría sido la única beneficiada en este culebrón. Vasco hace referencia a cómo les cambió la vida a los Ortiz Rocasolano el enlace entre Felipe VI y Letizia. La familia de Letizia en general también habría obtenido interesantes beneficios, aprovechándose de la situación privilegiada de su hija. Antes del enlace entre Felipe VI y Letizia, los Ortiz Rocasolano eran una familia modesta y marginada, conocida en el barrio por sus convicciones republicanas y su falta de recursos. No obstante, el matrimonio real supuso un cambio radical en su situación.

“A los Ortiz Rocasolano les tocó la lotería”

Según Maica Vasco, la vida de los Ortiz Rocasolano cambió drásticamente de la noche a la mañana, y lo que antes era una familia republicana y ateísta, de repente se convirtió en ferviente defensora de la monarquía y la fe católica. “Esta familia que era republicana y atea hasta que se anunció el compromiso. Porque ese mismo día y a la velocidad que parte el rayo se hicieron monárquicos, católicos y apostólicos romanos, y además fanáticos”, señala Vasco.

Leonor con Jesus y Paloma efe
Leonor con Jesus y Paloma efe

La repentina adopción de una postura monárquica y religiosa por parte de los Ortiz Rocasolano podría atribuirse, según Vasco, a los intereses y beneficios obtenidos a raíz del matrimonio de su hija con Felipe VI. La experta sugiere que la familia aprovechó esta oportunidad para mejorar su estatus social y económico, aunque ello implicara renunciar a sus convicciones previas. “Estos eran unos don nadie que no tenían donde caerse muertos. En la casa de Letizia no había ni comida porque el padre no valía ni para trabajar”, comenta la experta. “Les tocó la lotería a los Ortiz Rocasolano. Hoy por lo menos comen”, añade. “Estos son más tóxicos que un laboratorio bioquímico”, zanja la experta.