La cuenta atrás está en marcha. Este fin de semana la reina emérita Sofía pondrá rumbo a Marivent. El 15 de julio es la fecha fijada para que la madre del rey Felipe VI se instale en el palacio de Mallorca. No irá sola. La tía Pecu la acompañará a la isla balear. Un lugar en el que Sofía volverá a ser feliz. Después de meses encerrada en la Zarzuela, donde quien manda es la reina Letizia, podrá campar a sus anchas por Marivent, donde puede dar rienda suelta a su faceta de reina y señora del lugar.

Marivent será un ir y venir de gente durante los próximos 15 días

Una vez allí y a lo largo del verano irá recibiendo varias visitas. Está previsto que acudan sus hijas, las infantas Elena y Cristina. Todavía no han puesto una fecha fija, pero se espera que lo hagan a partir de la próxima semana.

Junto a ellas, se espera que también pasen por Marivent sus hijos. Por parte de Elena, Victoria Federica tiene muchos números de ir a ver a su abuela. En el caso de Froilán, afincado en Abu Dabi, no está tan claro. En cuanto a los hijos de Cristina, se espera la presencia de Juan Valentín, Pablo, Miguel e Irene, que en algún momento u otro también deberían hacer acto de presencia. De hecho, algunas fuentes cercanas a la casa real apuntan que permanecerán hasta que llegue el núcleo duro de la familia real. Sin embargo, sobre todo la reina Letizia, pretende que los planes sean otros. 

Pablo Urdangarin IG
Pablo Urdangarin IG

Las infantas y sus hijos deben abandonar el lugar antes del 28 de julio

Según señalan otras fuentes, los urdangarin tienen orden de desalojo para antes del 28 de julio. Ese día está previsto que aterrice en Mallorca el rey Felipe VI, que también se instalará en Marivent. Y el monarca no quiere cruzarse con las familias de sus hermanas. Prefiere evitar cruces que puedan generar controversia e incluso problemas con Letizia, quien no es un secreto que no mantiene muy buena relación con sus cuñadas.

La fecha elegida por Felipe no es casualidad. Quiere hacer coincidir su estancia en Mallorca con la celebración de la Copa del Rey de vela, que tiene lugar entre el 28 y el 30 de julio. Unos días más tarde irá la reina Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para coincidir los cuatro juntos durante algunos días. Será antes de irse juntos en su habitual viaje privado. A partir de entonces, si quieren, las infantas y sus hijos podrán volver a visitar a su abuela.

Por último, como recogíamos este lunes en ElNacional, no está descartado que el rey Juan Carlos I también pase unos días en Mallorca para entrenarse de cara al Campeonato del Mundo de Vela de la clase 6 Metros en la isla de Wight.