De números de la Lotería de Navidad parece que hay infinitos, pero sólo una pequeña parte son de esos que ves una vez, y ya no te olvidas.

Uno de estos es sin duda el 00000. Sí, existe. Y este año una ciudadana presente en el Teatro Real de Madrid ha llevado un décimo en mano.

La mujer, panameña residente en la capital española, ha declarado a El Nacional que hace 5 años que compra el mismo número, a través de una web privada. Cree, además, que es una "leyenda humana" eso de que también lo compra el rey Juan Carlos.

Y no está equivocada. Sobre el número 00000, no contento con llamar la atención por sí solo, ha existido mucho tiempo el rumor de que estaba reservado solo para la Casa Real.

Fue la misma compañía Lotería y Apuestas del Estado quien tuvo que desmentir este rumor, y anunció que el número estaba en venta para el público.

Finalmente, se pudo comprobar más adelante que eso era cierto, y es que en el sorteo del 2014 el 00000 ganó la pedrea. Los niños de San Ildefonso a duras penas supieron como cantarlo: "ceeeeeeeeero".