Felipe y Letizia se separaron en una de las semanas más complicadas para Zarzuela. Los reyes se han visto salpicados por las últimas palabras de Jaime del Burgo en la red social X, antes conocida como Twitter. El abogado, alejado del foco mediático, rompió su silencio para revelar una supuesta relación entre él y la reina. El ex de Telma Ortiz detalló que Letizia y él mantuvieron una relación a principios de los 2.000, cuando ella rompió con Alonso Guerrero y se la vinculó con David Tejera. No sería ningún problema si, según él, no hubiese continuado más allá del anuncio de su compromiso con el entonces príncipe. Jaime asegura que continuaron viéndose en secreto hasta 2014, cuando ella ya se había casado con el ahora rey y había formado una familia.

El matrimonio entre Felipe y Letizia no ha sido fácil. Ha estado plagado de obstáculos y han sufrido varias crisis. La más importante en 2013, se justificó con la explosión del caso Nóos con Iñaki Urdangarin y las polémicas de Juan Carlos, sin embargo, ahora se cree que podría haber sido por esta supuesta infidelidad que relata Jaime del Burgo. Estuvieron a un paso del divorcio.

REina Letizia y rey Felipe VI Casa Real
REina Letizia y rey Felipe VI Casa Real

Felipe deja sola a Letizia con sus hijas en el puente de la Constitución 

Estas últimas informaciones no han sido del agrado de Felipe VI que vuelven a dañar su imagen y le dejan como un “calzonazos”, como le llaman sus amigos íntimos. Este puente de la Constitución y la Purísima se ha visto deslucido por la marcha del rey. Letizia vaciaba todos los compromisos para disfrutar de unos días con sus hijas, sin embargo, solo se la ha podido ver con la infanta Sofía. Leonor tiene una nueva amistad en Londres. El monarca no ha pasado estos días festivos con ellas, y es que ha asistido a la toma de posesión al cargo del nuevo presidente de Argentina en representación a España.

Felipe y Letizia relación
Felipe y Letizia relación

Llegó el pasado viernes 8 de diciembre a Buenos Aires, Argentina, y el sábado 9 de diciembre se celebró el acto. Felipe VI es muy reservado y por norma general prefiere quedarse en el hotel a descansar, el viaje es muy largo. Sin embargo, en esta ocasión necesitaba alejarse del foco mediático y despejarse por los bares de la zona. Salió a cenar y a tomar unas copas. Los escoltas se vieron obligados a ampliar el dispositivo de seguridad. Una información que no trascendió a Zarzuela para que Letizia no se percatase de nada.

Felipe VI ha revivido el pasado y lo está pasando realmente mal con las últimas informaciones. El rey sabía perfectamente que su mujer le estaba siendo infiel con otra persona, y la perdonó. Sin embargo, era un episodio de sus vidas privadas que lograron tapar hasta hoy.