El Ayuntamiento de Montblanc, aprobó por unanimidad el pasado miércoles 4 de octubre una moción conjunta para poder retirar los honores que la Casa Real española tiene en el municipio tarraconense. Una decisión que se tomó después del polémico discurso de Felipe VI, donde no hizo ninguna mención a los violentos disturbios de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, ni de los heridos.

La nota de prensa emitida por el Ayuntamiento destaca especialmente las cargas sufridas en Sarral (Conca de Barberà), donde muchos ciudadanos fueron agredidos mientras ejercían pacíficamente su derecho a voto. Por este motivo, la capital de la Conca de Barberà expresa su voluntad que ni Leonor de Borbón ni Felipe VI utilicen el título del Ducado de Montblanc, dado que nunca se ha consultado la voluntad del pueblo de Montblanc.

casa real navidad casa real

Además, el comunicado también manifiesta el rechazo al sistema monárquico para entender que el régimen más democrático que se ciñe a la realidad es la república y muestra la voluntad de hacer llegar el mensaje a la Casa Real a fin de que tengan constancia de su deseo.

La moción apunta que Felipe VI se ha situado "milimétricamente" al lado del gobierno presidido por Mariano Rajoy y que el Rey, con su discurso, justifica los ataques del poder judicial contra el pueblo de Catalunya.