El nombre de Mirtha Legrand levanta pasiones en Argentina. Es la reina de la TV en su país y Letizia pidió expresamente que fuera invitada a la Cena de Estado de los reyes con el presidente Macri. Ya se ha arrepentido. La diva argentina no tiene pelos en la lengua y en declaraciones al diario La Nación ha resumido a la reina de España con una frase lapidaria: "Creo que se ha operado la nariz". Lo cree ella y todo el mundo que tiene ojos . Los mil euros diarios que cobran los reyes han ido a parar en buena parte a los bolsillos de cirujanos plásticos que han convertido a la guapísima Letizia Ortiz en la operada reina Letizia. Son como dos personajes diferentes. Un Pokemon evolucionado:

leticia ortiz TVE

Letízia Ortiz, año 2000 / TVE

leticia reciente operada spanair GTRES

princesa Letizia, año 2008 / GTRES

leticia argentina 2

reina Letizia, año 2019 / GTRES

Si sólo fuera la nariz, aún. Se lo ha hecho todo: pómulos, barbilla, tabique.. no le queda nada de sus facciones originales. A los 46 años va camino de ser una anciana irreconocible. El tiempo dirá cómo veremos a Letizia a la edad de Mirtha Legrand, 92 años. La periodista revela detalles interesantes de la cena. Casa real había impuesto un protocolo estricto a fin de que nadie se le acercara:  "Nadie se levantó a saludarlos porque el protocolo lo impedía. El único que lo hizo fue Mario Vargas Llosa y Ricardito Darín, quien le dio dos besos a la reina". Y destapa un nuevo gesto de mala educación de Letizia: "Los reyes no estuvieron muy puntuales, llegaron siete menos cuarto y la cita era 18.30. Y todos debíamos permanecer de pie incluso con tacón alto". En Londres Letizia hizo esperar a Carlos y en Buenos Aires lo mismo con Mirtha, esperándola de pie a una edad provecta.

leticia mirtha legrand GTRES

Letizia y Mirtha Legrand / GTRES

Así describe a los reyes: "Felipe se un buen mozo" y Letizia Me parece que la reina se operó la nariz. Tenía unos tacones altísimos y algunos la criticaron porque llevaba los hombros descubiertos, pero todo ha evolucionado. Antes las reinas iban tapadas, ahora no. Ha cambiado la realeza". Lo que no cambia es la imagen internacional de España: cambio de cara pero sigue llegando tarde.