Ya saben el dicho aquella de De una boda sale otra boda. A menudo se dice que en las bodas, por aquello de la efervescencia etílica, por aquello de encontrarse a 500 personas, la mayoría de las cuales no se conocen, surge el amor, cuando menos, las relaciones erótico-festivas, entre brindis y brindis. También es habitual, forma parte del paripé nupcial, aquello de lanzar el ramo de la novia, de espaldas, y alguna soltera lo coge emocionada, alguna dama de honor con ganas de tener caiditas de Roma. Y también se produce aquel mimetismo, quizás por efecto espejo, que cuando alguien ve la felicidad de los novios en el día más importante de sus vidas, volverán a sonar campanas de boda bien pronto. Y ya saben que el sábado hubo una boda en Madrid.

Quien sabe si el relevo del alcalde de Madrid y Teresa Urquijo lo tomará uno de los invitados que fue al bodorrio, un príncipe ni más ni menos. Entre la realeza que se dio cita a la boda, los Borbones, con Juan Carlos enfrente rodeado de las hijas y algunos de los nietos. Pero también había un royal de Bulgaria. Hablamos de Mirko, hijo del príncipe Kubrat y de Carla Royo-Villanova, representante de los Saxe Coburgo Gotha. Un Mirko que no vino solo. Lo acompañaba del brazo su pareja. Llevan tiempo saliendo juntos, pero no ha sido hasta ahora que lo ha presentado en sociedad. Se trata de una española, Marta Embid, que se convirtió en una de las invitadas más elegantes del sábado, con su vestido anaranjado de escote asimétrico, como destacan en Vanitatis. En cualquier caso, un noviazgo que nos era desconocido.

Parece ser que salen desde el pasado mes de octubre y aunque no se sabe dónde se encendió la llama, todo apunta a que fue en un entorno médico, y es que el joven está estudiando concretamente MIR de cirugía general y del aparato digestivo en el hospital clínico San Carlos de Madrid, mientras que ella hace anestesiología y reanimación. El príncipe doctor búlgaro siempre ha dicho que su máximo referente y espejo es su padre, que "me enseñó a trabajar sin descanso y a no dejar de cuidar a mi familia y amigos".

Una familia como la que él quiere formar en el futuro y quien sabe si en el presente con la guapísima Marta.