Desde que el príncipe Harry y Meghan Markle se fueron a Estados Unidos, han sido protagonistas indiscutibles de los diversos medios en todo el mundo. En 2020, la pareja decidió hacer las maletas, separarse de la familia real británica y abandonar sus funciones dentro de la Corona del Reino Unido. Una decisión completamente irrevocable, la versión contemporánea de la historia del rey enamorado, Eduardo VIII. Sin embargo, su objetivo era otro, desarrollar una vida normal junto a sus hijos Archie y Lilibeth. Y, después de todo, este movimiento no le ha salido como esperaba. Se presume que el matrimonio está en crisis. 

Hay grandes rumores e informaciones que sugieren que la relación entre Harry y Meghan Markle está acabada. “Han comenzado a hacer vidas separadas. Ella se estaría cansando de Harry”, apuntó el periodista británico Tom Bower. Según afirman, tienen carácteres muy diferentes y no se entienden. El príncipe está bien en California, pero vivió toda una vida en el Reino Unido y lo echa de menos. Supuestamente, tienen discusiones y no logran resolver sus conflictos. La estadounidense se dio cuenta de que no es tan fácil estar al lado suyo, con la mayoría de los británicos en su contra. 

Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry

Pese a todo, el divorcio no es una opción en este punto. Deben continuar juntos, ya que los negocios que tienen en común podrían verse afectados. Se trata de millones de dólares, además de que una separación sería costosa y habría que llegar a un acuerdo sobre los niños. La exactriz tampoco tiene garantías de que, al separarse, Harry no vuelva a intentar ganarse la confianza de Carlos III. Esto sería terrible, dado que sus hijos podrían verse arrastrados nuevamente por la institución sin su autorización. Por otra parte, tampoco creemos que el hijo de Lady Di esté completamente a gusto en su matrimonio. 

Harry podría haberse arrepentido de casarse con Meghan Markle 

Las pistas sobre las posibles dudas de Harry de su mala decisión las ofrece la autora Valentine Low en su obra Courtiers: The Hidden Power Behind The Crown. Se trata de dos ocasiones en las que el hermano del futuro rey valoró su situación. 

La primera tuvo origen en una exigencia de Markle. Discutió con la reina Isabel II por la tiara que su mujer debía lucir el día de la boda. Y la segunda vez, cuando ella demandó a los tabloides por publicar una carta que le había enviado a su padre antes de la celebración del matrimonio. Por más escándalos que ha tenido la Corona, esta sería la primera vez que sucedía algo así y Harry tuvo que decírselo en persona a su abuela. 

Meghan Markle
Meghan Markle

En esas dos ocasiones, el joven príncipe se dio cuenta de que estar con la exactriz no iba a ser tan sencillo como parecía y que sería un reto permanecer a su lado. Algo que debió tener en cuenta cuando ella lo amenazó con dejarlo si no le pedía matrimonio. 

¿Harry y Meghan Markle se divorciarán? El futuro es complejo e incierto. Todo apunta a que el royal se metió en un lío sin escapatoria. Atado a una mujer por interés y orgullo.