El matrimonio de la ex actriz Meghan Markle y el príncipe Harry es considerado como el clásico cuento de hadas que terminó convirtiéndose en una auténtica mina de oro. Recientemente, se han desvelado los increíbles números que respaldan el patrimonio de la duquesa de Sussex tras su boda con el hijo del rey Carlos III de Inglaterra, demostrando así que su fortuna se ha multiplicado de manera vertiginosa desde que pasó a formar parte de la Familia Real británica. De hecho, se estima que Meghan ha multiplicado por más de 10 su fortuna durante estos últimos cinco años, ya que el patrimonio actual de Meghan Markle está valorado en unos 60 millones de dólares.

Nacida en Los Ángeles, California, Meghan Markle creció en el seno de una familia relacionada con la industria del entretenimiento, lo que le abrió las puertas hacia una carrera en la televisión estadounidense. Tras graduarse de la Universidad de Northwestern, hace exactamente dos décadas, comenzó a forjar su camino en el mundo del espectáculo, con pequeños papeles en programas y cameos en algunas series que poco a poco la llevaron a ser una de las protagonistas de la aclamada serie de televisión "Suits".

El éxito de "Suits" y otros proyectos lucrativos de Meghan Markle

Según los informes, la esposa del príncipe Harry llegó a ganar 50.000 dólares por cada episodio de ‘Suits’ en el punto más álgido de su carrera, llegando a ganar poco más de 4 millones de dólares (antes de impuestos) por su participación en esta serie. Además, según la revista ‘Town & Country’, Meghan también había ganado unos 360.000 dólares por su aparición en películas como ‘Recuérdame' y ‘La Candidata’. Además de su carrera actoral, la duquesa de Sussex también dirigía el exitoso blog de life style ‘The Tig’, donde se embolsaba alrededor de 80.000 dólares al año a través de colaboraciones publicitarias.  De esta manera, Meghan ya contaba con un patrimonio neto estimado de 5 millones de dólares antes de su boda real en 2018.

Contratos millonarios: la jugosa apuesta de Netflix y Spotify por los Sussex

No obstante, lo que realmente multiplicó la fortuna de Meghan Markle fue su matrimonio con el príncipe Harry. Durante dos años vivieron cómodamente gracias a la subvención que le otorgaba la Corona por ser miembros en activo de la realeza. Además, todos sus gastos estaban prácticamente cubiertos por el Palacio, por lo que no debían preocuparse del pago de su residencia oficial, la seguridad privada ni de la logística de sus viajes.

Sin embargo, en 2020 decidieron abandonar el Reino Unido, por lo que emprendieron un viaje en búsqueda de su independencia financiera. ¡Y vaya que lo lograron! En los últimos dos años, Meghan y Harry firmaron un millonario contrato de cinco años con Netflix, valorado en 100 millones de dólares, además de un contrato de tres años con ‘Spotify’, valorado en 18 millones de dólares. Ahora bien, según ‘Celebrity Net Worth’, el valor neto de Meghan Markle es de unos 60 millones de dólares, 12 veces más que su patrimonio antes de su boda con el príncipe Harry, el cual estaba valorado en 5 millones de dólares.