El príncipe Harry ha decidido asentarse en California, Estados Unidos, una región que conoce muy poco, pero a la cual su esposa le tiene una fuerte afinidad. Sin embargo, que esté lejos de su país natal no quiere decir que el príncipe Harry no pueda volver a Reino Unido cuando quiera. De hecho, puede hacerlo, aunque en realidad el príncipe Harry preferiría no hacerlo y mucho menos con su familia, ya que no cuenta con protección dentro del reino de su padre cuando decide viajar. 

Es por esto que vive en California y hasta el mismo príncipe ha llegado a decir recientemente en una audiencia en Reino Unido que su “exilio” no fue una “elección”, sino que no contaba con protección de parte de RAVEC para poder estar seguro con su familia en Londres y en cualquier parte del reino de su padre. En un principio pensó que la decisión vino directamente del rey Carlos III, pero al parecer no es así, y quiere que se le devuelva su derecho, pues es un requisito para él volver Inglaterra. Más que nada, lo quiere por sus hijos, ya que el rey Carlos III quiere tener de vuelta a sus nietos en el seno de la familia real británica, pero el príncipe Harry dice que sus hijos no cuentan con protección dentro de Inglaterra, y es por esto que prefiere estar en California con protección privada pagada directamente de su bolsillo.

El príncipe Harry ha hecho una fuerte inversión en seguridad

El príncipe Harry entiende que no es el sucesor directo de su padre ni que tampoco vive dentro del país, pero sabe que tiene tanta importancia como otros miembros de la familia real. Es por eso que no tolerará estar de vuelta en Reino Unido si él y su familia no cuentan con seguridad, la cual fue totalmente revocada por RAVEC antes de su exilio. De igual forma, este afirmó mediante su abogada que se había exiliado debido a que sentía que sus hijos no estaban seguros en Reino Unido, y esto le hacía sentir muy inquieto. Fue por eso que decidió irse a Estados Unidos, en donde sí podía pagar un servicio privado de seguridad, el cual resguarda principalmente a sus hijos. Se ha gastado una gran cantidad de dinero de forma mensual en este servicio al mes, algo que considera necesario debido a que quiere que sus hijos estén totalmente a salvo en su día a día, pase lo que pase. 

El príncipe Harry quiere llegar a un acuerdo para que su padre pueda volver a estar cerca de Archie y Lilibet

El rey Carlos III tiene muchos deseos de tener de vuelta a sus nietos y también a su hijo, pero este último le pone un ultimátum y afirma que sin seguridad no regresa a su país ni de visita. ¿Quizás el divorcio del príncipe Harry y su esposa le ha llevado a tomar esta decisión de forma repentina?