Desde que viese la luz el documental de los duques de Sussex en Netflix, en el que cuentan la historia de su salida de la corona desde su punto de vista, las acusaciones parecen no tener fin. Los grandes perjudicados de esta serie han sido sus familiares más directos, pero, aparte de los Windsor, el príncipe Harry ha apuntado hacia otro enemigo: la prensa. Según el nieto de Isabel II, esta estaría detrás del aborto espontáneo sufrido por Meghan Markle en el verano de 2020.
La propia duquesa cuenta en el sexto episodio de la serie dónde tuvo lugar este aborto: “Estaba embarazada, apenas dormía y la primera mañana en la que nos despertamos en nuestra nueva casa, en Santa Bárbara, sufrí un aborto”. Fue ella misma quien contó en una dura carta publicada en The New York Times que había sufrido esta pérdida. Embarazada por segunda vez del príncipe Harry, explicó que había sentido un fuerte calambre mientras le cambiaba el pañal a su primogénito.
La mujer peleó y ganó su batalla legal en contra de Associated Newspapers. La duquesa de Sussex demandó a Mail on Sunday por publicar la carta privada que le escribió a su papá, Thomas Markle en 2019, luego de que él aceptara dinero a cambio de ser fotografiado en condiciones no tan favorables que tergiversaron los hecho y manipularon al público para generar titulares y vender más periódicos. Esa experiencia tan terrible llevó a los duques a abandonar la idea de tener un tercer hijo, ya que pasar por esa situación no fue nada agradable y no querían volver a tener esa experiencia, así que la familia se quedaría tal y como está.
El príncipe Harry le acredita la culpa del aborto de Meghan a la prensa
Harry sugirió que el aborto espontáneo fue el resultado de todo el estrés que experimentó su esposa después de una historia sensacionalista del Daily Mail sobre ella. “Creo que mi esposa sufrió un aborto espontáneo por lo que hizo el Daily Mail. Lo vi todo”, comentó. Fue en el 2019 cuando el medio británico publicó partes de una carta muy personal que Meghan Markle le escribió a su papá, Thomas Markle. Meghan demandó a la compañía de medios británica propietaria del Daily Mail y ganó en 2021. En el programa, coproducido por la compañía de la pareja, Archewell Productions, Harry explicó por qué cree que fue esa la situación la que provocó el aborto espontáneo de su esposa.
Meghan Markle recibió una disculpa de la prensa
En diciembre de 2021, Meghan Markle recibió una disculpa pública completa del Mail on Sunday después de una prolongada batalla judicial en el Tribunal Superior de Londres. La publicación imprimió un mensaje de culpa en la primera plana a la duquesa de Sussex, como lo exigen múltiples fallos de que Mail on Sunday y el sitio web MailOnline violaron su privacidad en febrero de 2019 al imprimir elementos de una carta de cinco páginas que le escribió su padre poco después de su boda con Harry. En un comunicado, la duquesa dijo: “Esta es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez haya tenido miedo de defender lo que es correcto”.