Este sábado se llevará a cabo la solemne jura de la bandera por parte de los cadetes de la Academia Militar de Zaragoza. Y la princesa Leonor será una de las grandes protagonistas. Sin duda, los focos estarán en ella. La futura reina será la gran atracción del día.
La jura de la bandera es uno de los actos más importantes en la vida de un soldado. Suele ser un acto presenciado por las máximas autoridades y familiares. Y para ello, los protagonistas lucen el uniforme de gala del Ejército de Tierra. Dicho uniforme consiste en un pantalón rojo y una casaca azul marino, además del sombrero ross. Este último luce una pluma, cuyo color depende de la graduación del soldado en cuestión. En este sentido, Leonor la llevará en rojo, que es la que llevan los alumnos de primer y segundo año. Los de tercer año la llevan blanca.

La princesa Leonor gozará del mayor privilegio
El acto de jurar la bandera consiste en besarla mientras sostienen el sombrero en la mano, para luego pasar por debajo del arco formado por la bandera y el sable de la autoridad militar que les ha tomado el juramento.
El acto está programado para comenzar a las 12 del mediodía. A esa hora los cadetes están citados en el patio de armas de la AGM. Allí, uno a uno, jurarán la bandera en un orden que generalmente se determina por las capacidades demostradas por cada cadete. El mejor es el primero en hacer el juramento. Sin embargo, en este caso, Leonor tendrá el honor de encabezar el acto y será la primera en jurar la bandera, en lo que es uno de los mayores privilegios de los aspirantes.