Las dos jornadas catalanas de la princesa de Girona han acabado este jueves lluvioso con Leonor visitando el pueblo de Sant Martí Vell al lado del ministro catalán de Pedro Sánchez, Jordi Hereu. Un paseo por este precioso pueblo ampurdanés con su hermana pequeña Sofía para evitar que sea dicho que la princesa de Girona no puede pisar Girona. La jornada del miércoles en el Liceo fue como siempre, tomada por la seguridad, poco o nulo contacto de Leonor con los ciudadanos, unas palabras con un catalán más oxidado que en anteriores ocasiones y un clásico, Letizia empoderándose hasta el punto que parece ella la princesa de Girona que concede los premios. Y no. Letizia dejó de ser princesa cuando pasó a ser reina y la hija heredó el título de su padre, princesa titular, de Asturias y Girona, heredera en el trono. Letizia se cree que hereda ella.



Felipe es consciente de que tiene dos problemas: Letizia no soporta pasar a un segundo plano y Letizia no soporta que quien la eclipse sea su hija de 19 años, fueron vestidas casi idénticas por imposición de Zarzuela, harta de que Letizia se reserve los mejores looks por estas galas de su hija mayor. Un look negro con americana, sobre y nada de alfombra roja. Pero a Letizia tanto le mete, si no destaca por la ropa lo hace por actitud, se impuso durante toda la jornada como se puede comprobar en los vídeos que ha colgado la Casa Real: ella saluda, ellos se expone, ella habla, ella anda por delante de Felipe, ella ella ella. El día que Leonor tenía que brillar devuelve a ser Letizia la más extrovertida. Felipe está harto.
Así ha sido la ceremonia de entrega de los #PremiosPrincesaDeGirona 2025 celebrada en el Gran Teatre del Liceu (Barcelona).
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 23, 2025
¡Felicidades a los seis jóvenes premiados en esta edición!
➡️https://t.co/rCTgQJPTz8 pic.twitter.com/z71cpmttry


Letizia está obsesionada que la niña sea discreta y solo vas vestida de blanco, como a la Marina. Tanto jueves como viernes vestida de calle sin ningún color en el cuerpo. Leonor de blanco. Como la gran esperanza blanca del futuro de la Corona. Acostumbrados a verla con el color caqui del Ejército de Tierra, ahora con el blanco nuclear dentro y fuera de los barcos resulta mucho más fotogénica. Es el color fetiche de la hija de Letizia, una Letizia que también escogió el blanco por su gran momento, cuando compareció por primera vez ante la prensa al lado del príncipe Felipe mostrando el anillo de promesa con un Armani blanco que todo el mundo recuerda. Leonor ha vestido de blanco también su día más importante, cuando juró la Constitución el día que hizo 18 años. El blanco será su color hasta el otoño de 2025 que se vestirá de aviadora. Felipe tiene ganas que la hija reine y abandonar a Letizia en algún rincón de palacio.