Por todos es sabido que Juan Carlos I siempre ha tenido fama de mujeriego. Ya se han reconocido algunas de las infidelidades a la reina Sofía. Las más conocidas podrían ser con Corinna Larsen y Bárbara Rey, o por lo menos las más mediáticas. Como todos los españoles, la entonces reina también era conocedora de los cuernos de su marido. Pero siempre calló. Acató y tragó. Se sentía humillada y traicionada, pero como se sintiera la reina daba igual. Su deber en aquel entonces era corresponder a su marido y a la corona. Nunca le quiso. Se casó prácticamente por obligación, ya que su príncipe azul era Harald de Noruega, pero no fue correspondida.

Ahora las infidelidades de Juan Carlos I están en el punto de mira tras los podcast de Corinna Larsen y la última serie de Bárbara Rey, ‘Cristo y Rey’, así como el documental ‘Bárbara y el Rey’. En una parte de esta serie documental se repasó cómo vivió la emérita la relación de Juan Carlos I con la madre de Sofía Cristo.

Reina Sofía efe
Reina Sofía efe

David González confiesa que “el papel de la reina Sofía en toda esta historia ha sido el de consentidora: “Cuando se conocen Bárbara Rey y Juan Carlos, Sofía llevaba quince años casada con el monarca. Ya había asumido cómo era su marido y cuál era su matrimonio”, explicaba el periodista.

Sofía tuvo intenciones de abandonar a Juan Carlos I 

Bárbara Rey y Juan Carlos I mantuvieron una relación intermitente entre los años 1976 y 1994. Lo dejaron cuando ella inició una relación con el domador de leones. La madre de Felipe VI cogió la maleta y a sus tres hijos cuando se enteró de la infidelidad y se marchó a la India. Zarzuela la encubrió antes de que saliese a la luz. Quería dejarle, pero su madre, Federica de Grecia, no se lo consintió. “Su madre le dijo que se había casado con él, que era la reina de España y que su obligación era aguantar eso”, explicaba González.

Felipe y Sofía efe
Felipe y Sofía efe

Con tal de cumplir su deber y demostrar que era una reina ejemplar, la reina Sofía volvió a casa con los niños, y quedó en un simple viaje para ver a su madre. No pasó nada. Juan Carlos I continuó con su aventura con Bárbara Rey, aunque la historia saltó a los medios de comunicación. “Era como un pacto tácito que había durante los años 80”, explicaba Juan Luis Galiacho a ‘Socialité’.

Bárbara Rey iba a contar su relación con el emérito a los platós de televisión. Pero ‘Tómbola’, programa de Canal 9, recibió una llamada por parte del CNI, según explican algunos, donde se les obligó a cancelar la entrevista o el programa sería retirado de la programación para siempre. El bombazo nunca llegó. La vedette no salió a plató a pesar del anuncio.