Una de las pasiones de la infanta Sofía está en el fútbol. La hija del rey Felipe VI es una apasionada del deporte rey. Sin embargo, ello le ha generado algún que otro disgusto y situaciones del todo cuestionables.

El amor que la infanta Sofía le tiene al fútbol lo hemos podido ver en más de una ocasión. Sin ir más lejos, el pasado 22 de julio estuvo en un partido de la UEFA Women's Euro England 2022 entre España y Dinamarca. Un evento en el que dio rienda suelta a su felicidad y su pasión. Sobre todo cuando lució la camiseta de la Selección Española que le regalaron las jugadoras del combinado español en la que figuraba su nombre a la espalda.

La infanta Sofía es una apasionada del fútbol

Una pasión que también practica. La joven forma parte de un equipo madrileño, donde juega como centrocampista. La infanta, siempre que puede, respira fútbol.

infanta Sofia 15 anys GTRES
Infanta Sofía / GTRES

También en el colegio. Sofía juega al fútbol en los descansos de las clases. Siempre que hay un partidillo intenta colarse en alguno de los equipos. Quiere ser una más. Y no duda en intentar disfrutar de unos minutos de fútbol siempre que puede.

Insultos y comentarios machistas hacia la infanta Sofía en el colegio

Sin embargo y lamentablemente, todavía vivimos en una sociedad en la que hay retrógrados por todos lados. Y ella lo sabe bien. Ha sufrido en sus carnes el machismo en el mundo del balompié.

Según publica Monarquía Confidencial, la hija pequeña de Felipe VI y la reina Letizia ha tenido que lidiar con los comentarios machistas y homófobos que le han dedicado algunos de sus compañeros del Colegio Santa María de los Rosales de Aravaca donde realiza sus estudios. Y no solo comentarios machistas de los chicos. La infanta Sofía también ha oído críticas de algunas de sus compañeras. “Es un deporte de hombres”, habrían dicho en el entorno de la infanta. Lo peor de todo es que esos comentarios son lo que los niños y niñas del Colegio Santa María de los Rosales de Aravaca aprenden en casa. Quizás son ellos quienes deberían recibir una mejor educación.