Leonor está sintiendo la presión mediática de los primeros meses a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Por suerte, Casa Real tomó medidas drásticas tras las filtraciones de unos vídeos de las cámaras de seguridad de un centro comercial y no aparecen tantas fotografías indiscretas de la princesa. En su primer destino, San Salvador de Bahía, se la vio de fiesta en compañía de uno de sus mejores amigos de la Armada. De hecho, hay quien dice que serían más que amigos, aunque no ha habido públicamente ningún signo de complicidad que demuestre esa teoría. El paparazzi que les fotografió juntos asegura que se besaron en la fiesta previa a carnaval,  pero los escoltas se percataron de su presencia y le apartaron del lugar. En la escapada a una playa de Montevideo también apareció él al lado de la hermana de Sofía. Los dos compartían confidencias alejados del resto del grupo.

Leonor y su novio guardia marina en Colombia / GTRES

Se trataría de un chico de 20 años, madrileño, con padres con una buena posición y él fue el mejor de la EBAU de su año en la Comunidad de Madrid. Para entrar en el ejército hay que sacar una muy buena nota.

Hace un par de semanas, aprovechando el día de la madre, se organizó una cena en cubierta con todas las madres de los guardiamarinas y Letizia tuvo la oportunidad de conocer a la supuesta pareja de su hija y también a su supuesta suegra.

El joven mantiene una muy buena relación con Leonor, en el tiempo libre están prácticamente siempre juntos. Los compañeros de Elcano son los que habrían confirmado que entre ellos hay algo más que una amistad.

La pareja de Leonor se comió algo en mal estado 

Precisamente estos últimos días, mientras el buque escuela navegaba de Cartagena de Indias a Santa Marta, el joven se ha confinado en su camarote por una indisposición. Parece que comió algo que no le sentó bien y se pasó toda una noche con vómitos y fiebre.

Parece que solo fue cosa del fin de semana porque esta semana ha reaparecido al lado de Leonor en Santa Marta, la segunda parada del buque escuela en Colombia.

Por ahora Felipe VI y Letizia piden a Leonor que sea muy cauta con su relación, y priorice siempre su formación militar. Fuera de España los reyes no tienen el mismo control y es más complicado cubrirla. Es más fácil que alguien pueda hacerle alguna fotografía donde se confirme esa relación. Sería uno de los reportajes mejor pagados después de sus fotografías en bikini en la playa.

Leonor en bikini en la portada de 'Diez Minutos'