Las fotos del rey emérito Juan Carlos I junto a la vedette Bárbara Rey en plan cariñoso publicadas hace unos pocos días han puesto en relieve de nuevo la agitada vida amorosa del ex monarca fuera de su matrimonio con la reina Sofía. Y son unas cuantas las relaciones que se le atribuyen.
No obstante, Juan Carlos no es el único Borbón de la era contemporánea al que han atribuido affaires al margen del lecho conyugal. Son varias las mujeres que han colocado en la órbita del rey actual Felipe VI. Y una de ellas sufrió el veto de la reina Letizia. Según se rumorea, la consorte tuvo que lidiar con una situación similar a la de Sofía con Juan Carlos, al sentirse amenazada por la cercanía entre el rey y una presentadora que acabó siendo vetada.

Adriana Abenia se convirtió en una de las mayores amenazas de la reina Letizia
Antes de su matrimonio, tanto Letizia como Felipe VI tuvieron sus propios historiales amorosos. Mientras que nombres como Eva Sannum e Isabel Sartorius son conocidos en la prensa por haber estado relacionados con el actual rey de España, en el caso de Letizia, su matrimonio anterior con Alonso Guerrero, su exprofesor de instituto, es bien documentado. Sin embargo, hay una figura que ha sido más discreta, pero que habría causado cierto revuelo en la vida de la pareja real: la presentadora Adriana Abenia.
Adriana Abenia, conocida por su trabajo en Telecinco y, en particular, en el programa de entretenimiento y chismes Sálvame, fue enviada en su día a cubrir actos oficiales de los reyes. Al parecer, Felipe VI y Adriana congeniaron rápidamente, lo que generó malestar en Letizia. Las fuentes aseguran que la reina no quería convertirse en una segunda Sofía, que tuvo que soportar los numerosos rumores sobre las infidelidades de Juan Carlos, y mucho menos que la historia de Bárbara Rey y el rey emérito se repitiera con ella en la escena.

Vetada en los medios
Adriana Abenia, con su estampa de mujer alta, rubia y exuberante, rápidamente captó la atención de Felipe, según los rumores. Esto no pasó desapercibido para Letizia, que, al parecer, decidió tomar cartas en el asunto y vetar a Abenia de la vida palaciega. El veto, sin embargo, no se limitó solo a los eventos oficiales. Poco después, Abenia dejó su trabajo en Sálvame y desapareció de la televisión, un giro que muchos atribuyen a la influencia de la reina.
Aunque nunca se ha confirmado oficialmente, algunas fuentes cercanas al mundo del entretenimiento aseguran que Letizia tuvo mucho que ver con la salida de Abenia de los medios. La pregunta sigue en el aire: ¿era Adriana Abenia realmente una amenaza, o simplemente fue víctima de un exceso de celo por parte de Letizia?