La relación entre Felipe VI y Letizia pendería de un hilo. Se ha hablado en estos últimos años sobre una posible crisis en el matrimonio. Se sabe que en 2012 sufrieron una importante crisis que casi acaba con la pareja, o acabó. Los medios de comunicación ya tenían preparado el titular del divorcio, pero finalmente no se materializó. Aunque los reyes siempre han apostado por una corona moderna, no se han atrevido a oficializar un divorcio, no está bien visto entre las monarquías. Por este motivo han seguido el camino de Juan Carlos I y la reina Sofía y habrían cesado la convivencia.

Letizia y Felipe VI incendios
Letizia y Felipe VI incendios

En los últimos años se han hablado de muchas teoría. Según Pilar Eyre, Letizia y Felipe VI ya no estarían juntos, habrían cesado la convivencia, pero continuarían juntos por el futuro de la corona, deben garantizar el trono de Leonor. Ella los define como “un equipo de trabajo”. Maica Vasco cree que habrían engañado a todos los españoles. Los reyes han fingido una relación. Felipe VI y Letizia solo tendrían intereses, sería un matrimonio de conveniencia. Y Laura Rodríguez se atreve a afirmar que ambos habrían rehecho su vida. El monarca con una rica heredera descendiente de Franco y la reina con un empresario catalán.

Letizia y Felipe VI no se han pronunciado al respecto, pero es cierto que ya no se esconden a la hora de mostrarse públicamente. Antes, cada vez que salía alguna información sobre su relación, los asesores de Zarzuela les obligaban a compartir algún plan juntos por Madrid para que las cámaras indiscretas les captasen, ahora ya no quieren fingir más.

Letizia y Felipe VI se habrían separado y mantendrían una relación con otra persona 

Jaime del Burgo reapareció en la vida de ambos para destapar uno de los mayores secretos de Zarzuela no confirmado. Según su versión, el abogado habría mantenido una relación sentimental con Letizia a espaldas de Felipe VI. Una infidelidad que podría haber sido el detonante de la relación.

Desde entonces ya no quieren fingir más. Letizia haría su vida con un rico empresario catalán. Se vería con él a escondidas. Habría eliminado algunos compromisos de su agenda institucional para pasar más tiempo con él. Especialmente los viernes y los lunes, de esta forma puede alargar su agenda.

Con motivo de su cumpleaños, Letizia quiso pasar tiempo con él en vez de con Felipe VI, así que antes de marcharse a Egipto con el monarca por un nuevo viaje de Estado, se quedó con su amante.

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia