Como ya sucedió con Leonor, Felipe y Letizia han hablado con el colegio Santa Maria de los Rosales, donde estudia Sofía, para que puedan celebrar la confirmación en el cuarto curso de ESO, en vez de en primero de bachillerato como marca el plan de estudios. El próximo año la infanta abandonará el colegio para estudiar bachillerato internacional en el mismo internado de Gales donde estudia su hermana, el UWC Atlantic College de Gales.

Aunque Letizia no es creyente, quiere que sus hijas reciban el santo sacramento de la confirmación. Así que un año más, como medida excepcional, los compañeros de Sofía realizarán este acto religioso en cuarto de la ESO. En el caso de la infanta podrá recibir la asistencia de todos sus familiares cercanos y no tendrá que hacer uso de la mascarilla. Leonor se confirmó en plena pandemia y solo pudieron acudir Felipe y Letizia en calidad de padres. El rey de España fue su padrino.

Leonor y Sofía RTVE

Como ya lo fue de Leonor, Felipe no podrá repetir con Sofía. La infanta deberá buscar otra persona que esté confirmada, requisito indispensable, y que no haya sido padrino de nadie. Una misión complicada, ya que Letizia no está bautizada, ni confirmada. Ni tan siquiera creen en Dios. Siempre se ha declarado agnóstica. Nunca se ha pronunciado en términos religiosos, pero siempre los ha evitado. A diferencia de la reina emérita, ella prefiere decantarse por actos culturales y solidarios.

A la confirmación de Sofía solo podrán asistir los padres y hermanos de los alumnos 

La confirmación de Sofía tendrá lugar el próximo 25 de mayo a las 12 horas en la iglesia de Nuestra Señora de Aravaca. Se desconoce si ha sido una decisión de Letizia, pero nuevamente, tal vez por el poco espacio de la iglesia, solo podrán acudir padres y hermanos. Abuelos quedan excluidos de esta ceremonia. De esta forma se evita invitar a Juan Carlos I.

Leonor con Sofía EFE

"Soy católico practicante. Recibí el sacramento de la confirmación y lo recibí con mi conformidad. Soy creyente y cumplo los deberes religiosos lo mejor que sé y puedo. Pero insisto en que es necesario respetar a los que tienen otra fe y a los que no tienen ninguna", aseguró el entonces Príncipe de Asturias.

Leonor podrá estar presente en la confirmación de su hermana porque terminará las clases el próximo 20 de mayo.