Los últimos conjuntos de la reina Letizia han generado polémica por un motivo o por otro. Parece que sus últimas apuestas no están triunfando, y prueba de eso son las incesantes críticas que está recibiendo últimamente.

Si hace un par de semanas le acusaban de poco protocolaria al lucir un vestido demasiado corto en un acto oficial, ahora es porque se ha gastado 2.500 € en un vestido con una gran flor en un lado. Ahora bien, estos dos outfits tienen una cosa en común: la procedencia de sus diseñadores.

Teresa Helbig y Josep Font (Delpozo) están al frente de estos últimos diseños que ha lucido la monarca. ¿Y qué les relaciona? Que ambos son catalanes.

Letícia vestido|traje caro 2 EFE

EFE

Letícia vestido|traje charleston GTRES

GTRES

¿Es esta apuesta un guiño a Catalunya? Lo que parece claro es que la moda catalana le gusta, y es que ha confiado en marcas de origen catalán desde que entrara a formar parte de la Casa Real. Eso sí, en muchos los ha sorprendido que siga vistiendo estos diseños.

De hecho, Josep Font ha visto cómo se encendía un debate en su Instagram entre usuarios en contra que vista a Letizia y de otros defendiendo que lleve "una marca española": "¿Y por qué una persona tiene que vestir de lujo a costa de nuestros impuestos?", "Josep, es una lástima que tus diseños los lleve un personaje que nadie ha escogido democráticamente y que vive a costa de los ciudadanos", "Que los lleven estos tipos de personajes desprestigia tu buen trabajo", se ha llegado a leer aunque ha recibido más felicitaciones que críticas.

 

Her Majesty Queen Letizia wearing #DelpozoPF17 during an awards ceremony in Madrid

A post shared by Delpozo (@delpozo) on

El rey Felipe VI ha delegado muchos actos en su mujer alegando estar centrado en trabajar el conflicto catalán. ¿Es este un pequeño gesto de Letizia para apoyar Catalunya? ¿O ha sido casualidad que los diseñadores sean catalanes?