Letizia es una mujer a la que le gusta cuidarse, y más en ocasiones especiales. Es la mujer más importante del país y este último mes se ha enfrentado a compromisos muy importantes, en los que las cámaras están detrás de ella. Se trata de los últimos eventos de Leonor. En todos ellos su madre se ha quitado la coraza de reina y no ha podido evitar emocionarse por ver como la adolescente crece y da sus primeros pasos como futura reina de España. El pasado 7 de octubre la acompañó en la jura de la bandera, también la vio vestida de militar y en la recepción posterior del desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre, y vivirá un momento único y mágico el próximo 31 de octubre, cuando cumpla la mayoría de edad y jure la Constitución ante el Rey. No obstante, este viernes será la última vez que la acompañe a los Premios Princesa de Asturias.

Felipe y Letizia Día de la Hispanidad efe
Felipe y Letizia Día de la Hispanidad efe

Van a ser los últimos premios en los que Leonor estará acompañada por toda su familia. A partir de los próximos ya será mayor de edad, y es ella quien deba coger todo el peso. Irá sola. Por este motivo quiere que todo salga perfecto. Todas las miradas estarán puestas en la princesa, por ello sus asesores se harán especial cargo de la joven. Desde las cinco de la mañana, madre e hija estarán despiertas y tendrán a todo el equipo en el Hotel Reconquista de Oviedo. Leonor contará con la peluquera y la estilista de su madre, así como sus diseñadores de cabecera. También harán uso de su doctor de medicina estética.

Letizia ha negado en rotundo cualquier operación estética, solo ha reconocido una rinoplastia en 2008 por problemas de salud y tratamientos estéticos para cuidar su piel, como un peeling o vitaminas. Su doctor particular se encargará de que luzca radiante una vez más en un acto tan importante.

La reina sería una adicta a las agujas, más que al bisturí. Según varios especialistas en medicina estética, Letizia luce radiante porque se ha puesto de todo en exceso. Creen que se ha pasado tanto que parece robotizada. Es cierto que la mujer de Felipe luce un aspecto envidiable, parece que tiene 30 años en vez de 51.

Ya de por sí Letizia tiene una buena genética, no hay más que ver a Paloma Rocasolano a sus más de 70 años.

Felipe y Letizia efe
Felipe y Letizia efe

Letizia cuenta con dos médicos estéticos de confianza 

No se ha confirmado, pero se rumoreó que Pedro Jaén y Ricardo Ruiz son los médicos que pinchan a Letizia en palacio, pero no se ha confirmado. El medio de comunicación LOC de El Mundo contactó con Maribel Yébenes para conocer que podría inyectarse la reina para ese rostro tan saludable, y les cuenta: "Ácido hialurónico para hidratar, rellenar y dar volumen a sus labios y surco nasogeniano, y Bótox en entrecejo y patas de gallo para atenuar las arrugas", explica Yébenes. A lo que añade: "Se le atribuyen muchas más cosas de las que se ha hecho. Ni bichectomía (afinarse los pómulos extrayendo las bolas de Bichat de los mofletes), ni un lifting. Es una mujer concienzuda y cumple a rajatabla una rutina de belleza que le permite ese cutis".

Otras especialistas creen que podría utilizar láser y radiofrecuencia porque no tiene ni una sola mancha. También se sospecha que podría haberse tratado el mentón, luce más afilado.

Pero el gran truco de la reina radica en su buena alimentación y en el ejercicio físico diario.