La reina Letizia guarda absoluto silencio ante las declaraciones de Jaime del Burgo. Zarzuela no ha querido ni confirmar ni desmentir esas palabras que tanto daño están haciendo a la imagen de los reyes. Están siendo semanas especialmente delicadas para ellos. Han revivido ese fatídico 2013 y se ha puesto de nuevo su relación en entredicho. La reina ha quedado como una infiel, mientras que el rey es ahora mismo el cornudo de España, una autoridad ridiculizada y humillada.

Según Jaime del Burgo, Letizia fue infiel a Felipe con él durante varios años. Se conocieron a principios de los 2000, cuando ella empezaba a ser una cara visible de TVE. Entablaron una amistad y tardaron poco en empezar una relación. El abogado estaba muy enamorado y en 2003 le pidió matrimonio, pero ella estaba conociendo a Felipe y rompieron. Dejaron de hablarse durante un tiempo, pero recuperaron el contacto cuando ella estaba harta de la corona, vio que no pertenecía a ese mundo, todos los Borbón le hicieron el vacío.

Del Burgo y Letizia aprovechaban viajes internacionales para verse

Jaime y Letizia empezaron a verse en secreto. En un apartamento de Madrid, en Barcelona o incluso aprovechaban los viajes internacionales. La reina hacía todo lo posible para pasar completamente desapercibida. Se veían cuando Felipe no estaba en casa, o ella tenía que viajar sola. Se libraba de los escoltas. Además, Del Burgo no solo fue durante un tiempo su cuñado, también el abogado de la familia. Buena excusa para verse en cualquier momento.

Letizia Jaime del Burgo TV3
Letizia Jaime del Burgo TV3

Tal y como se ha podido saber en los últimos días, Letizia no solo se camuflaba físicamente para pasar desapercibida. También utilizaba identidades falsas, aconsejada por Jaime del Burgo, quien se sabía todas las triquiñuelas.

La reina Letizia usaba identidades falsas

Eso es lo que se desprende de unas recientes revelaciones de Jaime del Burgo. Del Burgo destapó un entramado de falsificación de documentos que involucra a varios miembros de la realeza, incluida la propia reina Letizia, a raíz de las críticas por la ausencia de los reyes en un funeral de dos guardias civiles asesinados por narcotraficantes en Barbate. Del Burgo critica la falta de sensibilidad de Felipe VI y Letizia hacia aquellos que arriesgan sus vidas por protegerlos y los señala como participantes activos en la falsificación de pasaportes para viajes privados. "Siquiera sea por el hecho de que es el cuerpo que gestiona los pasaportes falsificados que usa la familia al completo para viajar de incógnito por el mundo. Para mayor detalle preguntar a Miguel Herrainz hoy jefe de seguridad de la Casa (creo), entonces de los príncipes. Pero no olviden, todos somos iguales ante la ley. A propósito del comentario de un usuario de X: 'Hubiera sido muy digno y le hubiese honrado a la Sra Ortiz acudir al entierro de los Guardias Civiles. Los mismos que la protegen en tantas ocasiones'", escribió Del Burgo en X.

La acusación más sorprendente apunta directamente a la reina Letizia, quien supuestamente habría utilizado documentación falsa en sus escapadas románticas y en los encuentros con Del Burgo. Esta revelación arroja una sombra oscura sobre la figura de la reina, mientras que Del Burgo la despoja de cualquier rango legal al referirse a ella simplemente como "la señora Ortiz".