Letizia es una de las ‘Royals’ más elegantes del mundo. Asesorada por su equipo, entre los que se encuentra su íntima amiga Luz Valero, la reina apuesta firmemente por prendas de diseñadores españoles. Generalmente usa marcas ‘low cost’, pero en ocasiones también las combina con otras de un precio más elevado. Suele usar mucho vestido largo y zapatos de tacón. La mujer de Felipe VI está acomplejada por su altura y sus rodillas. Este es motivo por el que viste de esta manera en casi todos sus actos institucionales. Incluso Leonor y Sofía han heredado los genes del rey y la han dejado a ella la más baja de la familia. Con los tacones logra unos centímetros de más.

pies letizia
pies letizia

El truco de Letizia para llevar zapatos de tacón 

Pero los tacones no son precisamente los más cómodos. Cuando no la ve nadie, Letizia utiliza bailarinas, como en sus vacaciones en Palma de Mallorca. Por el cansancio y las heridas que le provocaban los zapatos de tacón, la reina encontró una solución. Letizia ha añadido una pequeña plataforma delantera para restar centímetros al tacón original y sumar confort a su calzado. Es un truco muy sencillo y al alcance de cualquier bolsillo. Las puede colocar cualquier zapatero y tienen un coste de unos 8 euros. Aunque los zapatos sean muy altos podrás caminar con total comodidad y con paso firme, sin dolor. Además, con este truco se puede alargar su vida útil.

la reina letizia
la reina letizia

Como ya se comunicó hace unos años, a Letizia no le conviene usar tacones, ya que perjudica a su enfermedad. La reina sufre de metatarsalgia crónica. Un dolor intenso y permanente en el metatarso del pie, que se inflama.

Esta enfermedad es culpa del excesivo uso de tacón. "Camina erguida y con la barbilla alta (quizá más como la antigua bailarina clásica de su niñez asturiana que con la supuesta prosopopeya de la realeza), determinada y braceando ligeramente, aunque sufre continuos dolores en un pie por una metatarsalgia crónica, resultado del uso excesivo de zapatos de tacón, que aborrece”. En más de una ocasión, se le han visto heridas en los pies.