La tiara floral es una de las elecciones más recurrentes de la reina Letizia: la luce en recepciones, bodas reales y visitas de Estado. Fue la primera que llevó como Reina, en la visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en octubre del 2014. Desde entonces, la ha llevado como complemento de sus looks en muchas ocasiones.

Una tiara que tiene muchos años de -curiosa- historia. De hecho, según la periodista especializada en política y moda Patrycia Centeno, fue el dictador Francisco Franco quien la regaló a la entonces princesa Sofía, con motivo de su boda con Juan Carlos I. 

reina sofia tiara GTRES

GTRES

El regalo, además, habría sido "en nombre del pueblo español":

Aparte de su presunto origen franquista, esta tiara tiene una particularidad: puede convertirse en collar o en tres broches para cerrar el vestido. De hecho, la primera vez que la reina Sofía la mostró, fue en forma de collar en la gala previa a su enlace matrimonial.

Pero no sólo ella ha llevado la tiara floral. La infanta Cristina la llevó el día de su boda con Iñaki Urgandarin, cogida a su velo:

Pero, sin duda, es Letizia quien más veces lo ha llevado. En su último viaje oficial a Japón, la Reina fue vista con la tiara en la cena ofrecida por los emperadores nipones en el Palacio Imperial:

brindis letizia efejpg

EFE

Antes de eso, la mujer de Felipe VI ha lucido el complemento en numerosas ocasiones:

Un supuesto regalo franquista de hace más de 50 años, que ha estado muy presente en el vestuario de la Casa Real desde entonces.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat