Letizia y Telma Ortiz siempre han estado muy unidas, mucho más desde que falleció su hermana Erika Ortiz. Se apoyaron la una en la otra en un momento realmente difícil para la familia. Era su confidente, su mejor amiga. A la reina solo le quedaba una hermana para desahogarse del calvario que vivía con los Borbón. Nunca fue aceptada por los padres de Felipe VI por ser una plebeya. La monarca priorizó a su familia cuando heredó el trono, aunque les pidió que se mantuviesen alejados del foco mediático. Por ello ahora mismo está muy enfadada con Telma, ya que su separación con Robert Bonnar Gavin, que llegó a ser un íntimo amigo de Letizia, ha trascendido a los medios de comunicación de toda España.

Telma Ortiz y Robert Gavin efe
Telma Ortiz y Robert Gavin efe

Hacia varios meses que se hablaba de una separación, ya que Telma y Robert no se acompañaban a ningún compromiso. Además, el abogado recientemente estaba en su salsa porque estaba involucrado en la presentación de su libro ‘El cuarto poder’, la novela que habría traído muchos problemas al todavía matrimonio. De esta forma han puesto punto y final a una relación de seis años y una hija en común de cuatro.

Telma Ortiz se ha instalado en una nueva vivienda muy cercana a la que compartía con el empresario para facilitar las cosas. La prioridad de ambos es que la ruptura no afecte a su hija pequeña. Él se ha quedado en la casa de Alcobendas.

Telma Ortiz y Robert Gavin no tenían dinero para sufragar el alquiler 

Cada vez se entienden más estos problemas y es que parece que Telma y Robert discutían mucho por serios problemas económicos, tan graves que ni tan siquiera podían pagar el alquiler de la casa en la que vivían. Ya hace un año que abandonaron la casa de la Moraleja donde vivían porque no podían hacer frente al elevado alquiler de 5.000 euros mensuales. Según D Corazón, cuando el matrimonio hizo las maletas, había una propuesta de desahucio escrita para ellos.

Abandonaron el inmueble en el mes de abril y utilizaron la fianza para sufragar los pagos. Ni tan siquiera comunicaron a los propietarios que se habían marchado. "Los arrendadores cuentan que las nóminas era un poco justo para pagar el alquiler, pero no podían pensar que la hermana de la reina no tendría dinero para pagar", ha explicado Luis Pliego en El tiempo justo.

La reina no ayuda a su hermana económicamente en nada, lo que hace creer que entre ellas ya no existiría aquella buena relación. Telma Ortiz le pidió dinero a Letizia y le explicó la situación, pero ésta no estaba dispuesta a prestarle ni un euro. La hermana de la monarca ha tenido que dejar esa vida de rica que se había formado, ya las niñas ni tan siquiera van a hípica. Necesita ahorrar gastos de donde sea.

Telma Ortiz Robert Gavin GTREES
Telma Ortiz Robert Gavin GTREES